Jueves, 12 Dic,2019
La Salida / NOV 12 2019 / hace 4 semanas

Tony Lenta, regresó a la música haciendo una gira por Colombia

Tony Lenta, regresó a la música haciendo una gira por Colombia

El artista puertorriqueño ayudó a familias damnificadas por el huracán María.

El artista puertorriqueño paró su carrera musical por 2 años para ayudar a familias damnificadas por el huracán María.

El artista puertorriqueño Tony Lenta visitó LA CRÓNICA en medio de su gira por Colombia, que tuvo dos conciertos en Armenia. En la entrevista, el cantante contó sobre sus dos años fuera de la música, que dedicó a ayudar a familias damnificadas por el huracán María, además sobre su nuevo sencillo Mi favorita, que se lanzará en tres semanas.

Recomendado: “En una crisis empresarial, lo más importante es decir la verdad”: gerente de comunicaciones de EPM

¿Cuándo fueron sus inicios en la música?
Llevamos 15 años en la música, el primer tema que saqué oficialmente se llamaba Descontrol en 2008 y era una fusión junto a Arcángel y J-King y Maximan, también fue la primera canción que me hizo ser reconocido internacionalmente, gracias a Dios. Después de ese sencillo, pasó mucho tiempo y lanzamos también con Arcángel, una canción que se llamó Tú conmigo, que fue un éxito acá en Colombia, hace dos años suspendí mi carrera musical por un tiempo y me devolví para Puerto Rico, a dedicarme a ayudar a cientos de familias damnificadas por el huracán María en la reconstrucción de sus hogares y también a estar con mi hijo de 9 años. Ahora estoy retomando mi carrera, estaba un poco ansioso por tanto tiempo sin cantar, empecé con esta gira por Colombia y el lanzamiento de mi sencillo Mi favorita, que se estrenó a mediados de este año.

¿Qué sensaciones le dejó el hecho de poder ayudar a familias damnificadas en su país?
Fue algo muy significativo, algo que llena más que cualquier otra cosa, el poder brindar y devolver el cariño que te han dado y ver la sonrisa de personas que sí lo necesitan, mientras que hay otros quejándose con millones de dólares en sus cuentas; es lo más gratificante que he podido hacer. A veces el que tiene mucho dinero no es feliz y el que no lo tiene sí lo es y lo más importante en la vida es llegar a ese estado de plenitud y felicidad, no necesitas más, por ejemplo, a mí me pasó en ese momento, me sentía encerrado en la música, ya no era feliz, así que decidí buscar algo que si me hiciera sentir bien, y tuve la mejor respuesta, ver a cientos de familias con una sonrisa, después de ver sus hogares reconstruidos.

¿Qué otras pasiones tiene?
Me encanta la cocina, me encanta leer, componer, que además me ayuda a liberar emociones; cantar también está en esa lista, lo que pasa es que a veces cuando estás en un círculo de presión social, te toca salir a cantar, sin importar si estás sufriendo o si estás feliz, entonces eso choca un poco, pero hay cosas que sirven para liberar la mente, en mi caso escribir, cocinar y componer.

¿Qué factores cree que hicieron tan famosas sus canciones Descontrol y Tú conmigo?
Esas dos canciones fueron grandes éxitos internacionales, y ambas fueron en compañía de Arcángel, un artista con muchos fanáticos, que son fieles a él y lo han reconocido siempre, así que no importa dónde me pare o con quién, siempre tendré que darle las gracias a él, aunque también he tenido la oportunidad de trabajar con otros grandes de la industria como Zion & Lennox, Ozuna, Jowell & Randy, pero el empujón más grande me lo dio Arcángel, sin quitarme méritos, porque realmente las canciones eran muy buenas, pero sin duda alguna, las fusiones con él le dieron mucha fuerza a mi carrera.

¿Le recomendaría a cualquier artista que está empezando su carrera, hacer fusiones con cantantes reconocidos?
Claro que sí, y sobre todo en mi época era primordial hacerlo porque no existían las redes sociales, ahorita por Instagram un artista se puede dar a conocer mucho más fácil, pero en esa época si te podías unir a un artista reconocido, era más fácil que escucharan a un nuevo talento.

Vea otra Salida: “Quiero que no mueran las expresiones artísticas en los adultos mayores”: artista Hernando Ariza

¿Por qué tomó la línea del género urbano?
Yo empecé cantando baladas, me encantan, pero cuando toca, toca y el reguetón era lo que estaba sonando en ese momento, pero me considero un artista completo, porque tengo diferentes tipos de canciones en varios géneros y en algún momento de mi carrera, quisiera hacer un disco acústico.

¿Qué ciudades de Colombia estará visitando en esta gira?
Estuvimos en Pasto, Popayán, Manizales, tuve dos conciertos en Armenia, ahora voy para Palmira y acabo en Medellín, el último fin de semana de mi gira, que culmina el próximo 17 de noviembre, tendré 5 presentaciones allá. Tengo que decir que esta gira ha sido una sorpresa, porque después de dos años sin estar en la música, no sabía cómo se iba a portar la gente y afortunadamente todos los eventos han sido de lleno total. Agradezco a Colombia por seguir mi música, este país es mi casa, durante 10 años iba y venía, siempre me ha hecho feliz este lugar y el Quindío es un paraíso, lleno de paz, es perfecto para las personas que buscan lugares sin tanto movimiento, sin tanto estrés.

¿Qué puede adelantar de su nuevo sencillo Mi favorita?
Mi nuevo sencillo sale en tres semanas, es una canción con un exponente de la nueva escuela que se llama El dominio; es una canción comercial, muy bailable y un poco parecida a Tú conmigo.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net