Inicio / Deportes / NOV 27 2019 / 8 meses antes

“Trabajamos duro este año para el oro en Nacionales”: hermanas Raga

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Trabajamos duro este año para el  oro en Nacionales”: hermanas Raga

La delegación quindiana celebró a lo grande el nuevo metal dorado, que tuvo de protagonistas a Lina María y Alejandra Raga Prieto.

Las hermanas Raga Prieto otra vez le han otorgado una alegría al Quindío, al cosechar la segunda presea de oro para la región en triatlón dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Lina María y Alejandra intervinieron en la prueba de equipo femenino y demostraron por qué hoy en día son las mejores exponentes de la férrea disciplina física, no solo en la región, sino en todo el territorio colombiano.

Alejandra no ocultó la alegría al cruzar la meta y conocer que fue junto con su hermana la primera de la división: “Es una felicidad muy grande porque este año he trabajado por la medalla de oro y es más satisfactorio lograr el éxito junto con mi ella”.

Agregó: “Me sentí muy fuerte en el tramo del atletismo y logré sacar la diferencia para que al final todo se redondeara con el oro. Son mis segundos juegos y va a ser una responsabilidad muy grande heredar las cualidades de Lina María, pero voy a cumplir con las expectativas porque entreno con la mejor”.

Lina María valoró el trabajo de Alejandra y le alegró haber trabajado con ella en la obtención del metal dorado: “Veníamos trabajando arduamente este año para ganar la medalla, Alejandra ha venido mejorando bastante en las tres disciplinas y me dio mucho orgullo verla de primera en atletismo y entregarme el relevo”.

Plata y bronce

Al cierre de la jornada de ayer, el Quindío sumó una medalla de plata en balonmano masculino y un bronce en atletismo.

Sobre la primera disciplina, el seleccionado cafetero jugó la final ante Antioquia, potencia nacional, el marcador final fue 23-20 para los paisas, quienes ratificaron por qué son los mejores de la práctica.

Mientras que en salto alto, Susan Daniela Cañaveral se ubicó tercera en el podio y ganó su primera presea en las justas, tras su segunda actuación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net