Lunes, 23 Sep,2019
Deportes / FEB 27 2019 / hace 6 meses

Trabajos en coliseo de gimnasia tiene parado entrenamiento de deportistas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El escenario debía estar habilitado desde finales de 2018, pero siguen las labores y no hay una fecha exacta de entrega.

Trabajos en coliseo de gimnasia tiene parado entrenamiento de deportistas

En el coliseo de gimnasia se han pintado sus muros, arreglado el lugar donde se llevan a cabo las competiciones y cambiado parte de la cubierta.

Padres y familiares de gimnastas del departamento expresaron su preocupación porque los deportistas no tienen dónde entrenar, debido que el coliseo donde efectúan sus ensayos está clausurado por trabajos de mantenimiento.

La incomodidad de los atletas que se benefician con el escenario, ubicado en la villa olímpica contigua al estadio Centenario, obedece a que algunos necesitan alistarse para afrontar dentro de poco eventos de tipo nacional y no tienen dónde entrenar.

De acuerdo con denuncias que fueron conocidas por LA CRÓNICA, el coliseo de gimnasia debía estar listo para finales de 2018, no obstante a la fecha siguen los trabajos y se van a cumplir 3 meses que los gimnastas no pueden utilizar el establecimiento. (Contexto: El Cafetero y coliseo de gimnasia son sometidos a trabajos de recuperación)

Extraoficialmente se conoció que el escenario fue sometido a trabajos de pintura, de mejoramiento de la pista donde se llevan a cabo las competiciones y cambio en la parte de la cubierta, pero a la fecha se desconoce cuándo será entregado o autorizado para ser nuevamente utilizado, según los padres de familia.

Si bien los acudientes de los jóvenes reconocen la importancia de las labores en el lugar, también se mostraron inconformes porque no han recibido una respuesta a sus peticiones.   

Este medio buscó la reacción del secretario departamental de Aguas e Infraestructura, sin embargo no contestó el teléfono y tampoco el mensaje de voz que se le dejó.


Los Nacionales afectados

Quindío intervendrá en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 en gimnasia artística, son tres las jóvenes clasificadas: Laura Juliana Cano, Karol Geraldine Morales y Mayerly Román. 

Laura Juliana inclusive debe tener un entrenamiento más intenso porque necesita mantener su cupo dentro de la selección Colombia.

Le puede interesar: Título y marca de Lina Raga en el Triathlon American Cup en La Habana

Pero ellas no han contado con el trabajo adecuado de entreno porque el escenario está clausurado. Se dijo que a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se buscará un espacio para ensayar.

Son alrededor de 70 los gimnastas que necesitan del sitio y que tienen alterado su cronograma de preparación debido a los trabajos de remodelación. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net