Inicio / Ciudad / MAY 11 2020 / 2 meses antes

Trámites de tránsito regresan a Armenia de manera virtual

Favorito

Autor : María Alejandra Vergara

Trámites de tránsito regresan a Armenia de manera virtual

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, espera prestar un servicio en jornada continua desde las 9 a. m. hasta las 3 p. m.

Se espera que la plataforma digital comience su funcionamiento a partir de mañana.

Varios trámites adelantados por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, que habían sido suspendidos por la emergencia generada por la COVID-19, serán habilitados durante esta semana de manera virtual, así lo dio a conocer el jefe de esta dependencia, Jairo Alonso Escandón.

Los ciudadanos podrán adelantar diligencias de expedición de matrícula inicial, traspasos, tarjeta de propiedad, duplicado de placa para quienes la hayan perdido, inscripción o levante de alertas, y todo lo relacionado con procesos de vehículos.

Se espera que la plataforma digital habilitada en la ciudad inicie sus actividades a partir de mañana. “A nivel nacional desarrollaron una herramienta tecnológica que permite la validación de información de manera digital, en el caso de Armenia, nosotros tenemos esa posibilidad con el proveedor de software y realizamos unos ajustes al sistema, ya se validó, se hicieron pruebas, todo está funcionando, hoy se realizará la actualización de la llave digital para iniciar los trámites”, afirmó Escandón.

Vea también: Parques y separadores en Armenia, en el abandono

Desde la dependencia municipal se dio a conocer que en el momento en el cual sea habilitado este portal de diligencias, se expedirá un comunicado y un instructivo, para que los ciudadanos aprendan a hacer uso óptimo de esta plataforma digital, que ahorrará tiempo a los usuarios y permitirá continuar con varios procesos necesarios para la movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia también prepara la habilitación de sus instalaciones, donde espera recibir a los usuarios para la culminación de los procesos adelantados de manera virtual.

Actualmente, la cartera local se encuentra a la espera de que le sea habilitado un horario de atención en jornada continua, desde las 9 a. m. hasta las 3 p. m.

Igualmente, el banco en la secretaría ya se encuentra habilitado, con el fin de que las personas que hayan realizado los procesos o trámites virtuales, se acerquen a las instalaciones solo para realizar el pago y reclamar el documento solicitado, un proceso que puede tardar entre 10 o 15 minutos.

La atención presencial a los usuarios se realizará según el pico y cédula, con el fin de evitar que se generen desórdenes y mayor presencia de ciudadanos en las calles.
 

Las licencias de conducción 

La expedición de licencias de conducción se encuentra suspendida y no se reactivará durante los próximos días, pues este proceso requiere su realización de manera presencial, además de la exigencia de validación biométrica.

Se espera la directriz por parte del ministerio de Transporte, con el fin de conocer cómo se desarrollará el trámite durante tiempos de pandemia o si se normalizará en el momento en el cual la emergencia sea superada.
 

Pago de multas

El pago de multas antiguas también se podrá realizar a través del portal habilitado, con el fin de que los armenios se pongan al día con sus obligaciones.

Además, hasta el próximo 3 de junio se encuentra vigente el descuento del 70% en los intereses de mora de los comparendos, beneficio aprobado por el concejo Municipal.

En cuanto a las sanciones recientes, con un tiempo menor de 2 meses, no podrán saldarse, debido a que no se encuentran habilitados los centros de atención integral, por medio de los cuales los infractores pueden recibir un beneficio del 50% de descuento en la multa si realizan una capacitación.

De su interés: 
El aislamiento invita a aprovechar la virtualidad en materia de educación
 

Entidades de apoyo a tránsito

Las entidades de apoyo a tránsito como los centros de enseñanza automovilística y los Centros de Diagnóstico Automotriz, CDA, se encuentran a la espera de que los ministerios de Transporte y el de Salud, les aprueben su funcionamiento bajo varios protocolos de bioseguridad, con el fin de dar continuidad a varios procesos, entre estos, la actualización de la revisión técnico mecánica.

Por el momento, y por decreto nacional, los conductores a los cuales se les haya vencido la licencia de conducción o la revisión técnico mecánica durante el aislamiento obligatorio, no podrán ser sancionados por los organismos de tránsito.

Sin embargo, el titular de Setta dio a conocer que durante los 49 días de confinamiento se han realizado 1.260 comparendos a conductores, varios de ellos por el vencimiento de documentos, fuera de la emergencia sanitaria actual. “No podemos sancionar por la vigencia de la revisión o la licencia, si esta se venció durante la cuarentena, pero sí sancionamos a muchos que tienen vigencias vencidas hasta de 3 años”.
 

Prohibido el parrillero

En la capital quindiana sigue prohibido transportar pasajeros en motocicletas, dentro del mismo perímetro en el que aplica el pico y placa, sin embargo, desde Setta informaron que si la persona labora en Armenia o debe pasar por la ciudad para dirigirse a otro municipio y no cuenta con medio de transporte, por lo cual acude a viajar en moto con un compañero de trabajo, los 2 deben contar con los elementos de bioseguridad y portar los certificados laborales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net