Jueves, 02 Abr,2020
Economía / MAR 26 2020 / 1 week before

Transportadores de carga no pagarán peajes

Autor : Károl Moreno García

Transportadores de carga no pagarán peajes

Medidas para garantizar el abastecimiento alimentario y de salud durante el aislamiento preventivo. 

A través del decreto 482 del 26 de marzo de 2020 el gobierno nacional ordenó la suspensión del cobro de peajes y la instalación de ‘Puntos Seguros’ para descansar, en diferentes regiones del país, para los transportadores de alimentos y elementos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que el nuevo decreto busca garantizar el abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad —alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo de la población—. 

De su interés: Información que salva vidas Vs. Noticias falsas

Cabe decir que algunos peajes, como los de la autopista del Café, dejaron de realizar cobros desde este miércoles al medio día. Sobre los ‘Puntos Seguros’, la cartera nacional precisó que serán lugares para examinar y acompañar a los transportadores, los cuales serán definidos por el Centro de Logística y de Transporte, creado mediante el nuevo decreto y del cual hacen parte los ministros de Transporte, Agricultura y Comercio, y el Viceministro de Transporte, quien lo presidirá, además de un delegado del presidente de la República. “El Centro de Logística y Transporte contará con invitados permanentes: el Ministro de Defensa, el Director de Invías, el Director de la Aeronáutica Civil, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Presidente de ANI, la Superintendente de Transporte y el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, o sus delegados del nivel directivo”.

Dichos puntos se instalarán a lo largo de las ocho regiones del país por los principales corredores viales, generando sitios de descanso en carretera, donde los conductores encontrarán hoteles, restaurantes y servicios que faciliten las condiciones para que sus viajes los puedan realizar en condiciones completamente seguras.

Vea también: Si no se quedan en casa, habrá periodos de cuarentena más severos

Adicionalmente, durante el tiempo que dure la pandemia, se garantizará la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía de Carreteras, para que los transportadores tengan la tranquilidad de realizar sus desplazamientos en un ambiente de seguridad para su integridad física y la de sus vehículos y la carga que movilizan.

La ministra Orozco señaló: “Con el compromiso de los nuevos héroes que han dejado a sus familias y ponen de cierta manera en riesgo su salud, lograremos que la cadena de producción, abastecimiento, transporte, comercialización y distribución de los bienes y productos de primera necesidad y elementos médicos llegue a sus sitios de destino oportunamente, contribuyendo con la mitigación del impacto que genera el aislamiento preventivo”.

 


Temas Relacionados: Economía Peajes Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net