Inicio / Región / MAY 27 2020 / 1 mes antes

Transportadores esperarán hasta el primero de junio por soluciones para el gremio

Favorito

Autor : Ernesto Acero Martínez

Transportadores esperarán hasta el primero de junio por soluciones para el gremio

Foto : Archivo / LA CRONICA

 Los transportadores se unieron la mañana de este miércoles, al clamor nacional por una salida a la crisis del gremio.

Juan Carlos García Gaviria, presidente de la asociación de transportadores del Quindío, indicó que se unieron la mañana de este miércoles al clamor nacional por una salida a la crisis del gremio. Manifestó que en la región participaron varias empresas y se reunieron de  forma virtual con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la viceministra del ramo, Carmen Ligia Valderrama Rojas, con quienes se socializaron 10 puntos. De acuerdo con transportador, el primero de junio se dará luz verde a algunos compromisos y según se resuelvan tomarán acciones.  

García Gaviria sostuvo que en el país las pérdidas del gremio son de alrededor de $1.2 billones mensuales. Aclaró que el dato en el Quindío no es muy claro debido a la diversidad de empresas en casa municipio. “Mientras no permitan que entremos los intermunicipales, la informalidad está haciendo lo que quiere. Rechazamos la forma en que algunos han hecho ver la suspensión de contratos, las empresas están a punto de la quiebra no han tenido el auxilio del gobierno, los auxilios no están dirigidos al sector”, acotó el presidente sobre los motivos de la protesta.

Reiteró que no ha llegado ningún auxilio, por lo que han tenido inconvenientes en el área laboral con pagos de seguridad social, créditos, compromisos con bancos, entre otros. Lo que piden es una nueva línea de crédito para los transportadores, y mano dura contra la informalidad. “La ministra se comprometió que al primero estudiará la posibilidad de activar el sector, esperaremos qué pasa para ver qué otras acciones se tomamos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net