Inicio / Ciudad / MAY 29 2020 / 1 mes antes

Transporte de parrillero seguirá prohibido en Armenia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Transporte de parrillero seguirá prohibido en Armenia

La medida va de acuerdo con el decreto de aislamiento preventivo del gobierno nacional.

Los agentes de tránsito han impuesto 2.500 comparendos desde que inició la cuarentena. 

A pesar de que continúa la reapertura gradual de los diferentes sectores económicos, las restricciones de movilidad no se detienen, así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Alonso Escandón González. 

“El aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque, se extendió hasta finales del mes de junio, razón por la cual se mantienen las restricciones, como la prohibición de parrillero en toda la ciudad”, señaló el titular de Setta.

“Como en las excepciones del decreto está establecido que solamente puede salir una persona por el núcleo familiar, entonces se entiende que no es permitido que vayan 2 en la moto”.

Explicó que tanto la Policía como los agentes de tránsito están realizando controles por toda la ciudad, con el fin de sancionar a los conductores que cometan esta infracción.

Escandón González agregó que esta medida también ha servido para combatir el transporte informal. 

“El tema de los ‘moto taxistas’ se ha reducido bastante, porque constantemente se están adelantando operativos. Además, la ciudadanía debe tener en cuenta que el compartir casco, sin las adecuadas medidas de bioseguridad, se constituye en un alto riesgo de contagio, uno nunca se da cuenta quién lo utilizó antes”. 

Recomendado: Procuraduría solicitó información sobre la contratación del secretario de Hacienda y sus familiares

Pico y placa nunca se ha detenido

Tanto para vehículos particulares como para los de servicio público sigue vigente la restricción de pico y placa, la cual no ha sido modificada, en tal sentido, el secretario recomendó a la ciudadanía evitarse una multa, ya que en lo que va corrido del aislamiento, es decir, desde el 24 de marzo, se han interpuesto más de 2.500 órdenes de comparendo. 

“El pico y placa se mantiene con la misma rotación: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. En el mismo horario, de 7 a. m. a 7 p. m.; y el mismo perímetro de la calle 11 a la 25 y de la carrera 13 a la 22”.

Servicio al público desde la próxima semana

Por otro lado, informó que a partir del lunes se abrirá la atención presencial en Setta, en el horario comprendido entre las 9 a. m. y las 3 p. m. “Solamente se atenderá con cita previamente agendada en un número telefónico que estaremos dando a conocer en las próximas horas”. 

Con esta reapertura, buscarán que los usuarios puedan realizar trámites pendientes relacionados con la matrícula de vehículos, la revisión técnico mecánica, el curso para el descuento de multas y el pago de comparendos. 

“La idea es trabajar mediante cita para poder brindarles una atención óptima y darles la seguridad de que se cumple con todos los protocolos de protección”. 

Llamado de atención a los domiciliarios

Escandón González hizo un llamado a los propietarios de vehículos que prestan el servicio de domicilio en la ciudad, especialmente los motociclistas, para que atiendan las normas de tránsito. “Ellos no están haciendo el debido pare en los semáforos. Estamos sancionando a estas personas que no cumplen con las normas. Todos debemos ser responsables de la movilidad en la capital del Quindío”.

Lea también: Inversión de $1.982 millones para adecuaciones en 19 sedes educativas

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net