Jueves, 05 Dic,2019
Judiciales / JUL 06 2019 / hace 4 meses

Tras aceptar cargos, 15 integrantes de la banda ‘Paisas o Panitas’ están en libertad

Tras aceptar cargos, 15 integrantes de la banda ‘Paisas o Panitas’ están en libertad

En la audiencia, otras 22 personas no aceptaron los cargos y pasarán a solicitud de medida de aseguramiento .

Al grupo delincuencial se le atribuyen cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, entre otros. 

En la audiencia de imputación de cargos, quedaron en libertad 15 integrantes de la banda delincuencial ‘Paisas o Panitas’ —línea del grupo de delincuencia común organizada ‘La Cordillera’—, después de aceptar cargos. 

A los implicados se les acusa de concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo, tortura, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y municiones, uso de menores para comisión de delitos y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles para la comisión de delitos.

Vea también: En jaque legalizaciones de la operación Patria

Cristian Duván Álvarez Arboleda, Marco Aurelio Ramírez Sandoval, Ánderson Camilo Gutiérrez Núñez, Letis Nelly Sánchez Tabárez, Kévin Nicolás Gallego Giraldo, Yeraldín Álvarez Rojas, José Miguel Díaz Ramírez, Brayan Esteven Zuluaga Bermúdez, Carlos Andrés Álvarez Bermúdez, Wendy Daiyan Hernández Yépez, Jorge Alexánder Montalvo Arias, Érika Natalia Martínez Moncada, Víctor Alfonso Murillo Guerra, Jhon Alexánder Bedoya Guarumo y Alexandra Osorio Quíroga quedaron libres, pero seguirán procesados hasta llegar a la condena. 

Otras 22 personas que no aceptaron cargos pasarán a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde, según se supo, la Fiscalía Primera Seccional Especializada contra Grupos de Delincuencia Común Organizada, Gdco, adscrita a la Unidad de Vida Quindío, solicitará intramural en establecimiento carcelario.

Recomendado: 
Fiscalía busca a los familiares de alias 'Torquis'


25 homicidios esclarecidos 

Las líneas delincuenciales esclarecidas con la desarticulación de la banda en Montenegro, Quimbaya, Calarcá —Quindío— y en Pereira y Belén de Umbría —Risaralda—, son el ‘gota a gota’ y el expendio de estupefacientes.

Según la Fiscalía General de la Nación, el grupo al margen de la ley se sostenía económicamente por préstamos fáciles a altos intereses, que después se convertían en extorsiones y que generaron 25 homicidios.

Le puede interesar: 
Encontraron cuerpo de hombre desmembrado y envuelto en bolsas


Otros delitos

Las autoridades señalaron que el expendio de estupefacientes derivó en un patrimonio financiero de pagos a los sicarios y otros, además del control de terrenos en los mencionados municipios de Quindío y Risaralda. 

Sumado a lo anterior, se aclararon —gracias al trabajo de la Seccional Investigación Criminal, Sijín— tres atentados terroristas con granada, dos de estos en Calarcá dirigidos a alias ‘Camilo’ que fueron realizados por alias ‘El Loco’, quien actualmente está capturado en Ibagué por hurto, por lo que le será notificado otro proceso judicial en su contra por tentativa de homicidio y terrorismo.

El tercer artefacto explosivo fue activado el 11 de julio de 2018 en el barrio La Alaska de Montenegro para atentar contra alias ‘Tití’, integrante de la banda delincuencial ‘La Línea de la Muerte’.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net