Lunes, 24 Sep,2018

Armenia / SEP 10 2018 / Hace 13 Dias

Tras ataque de perro, niño de un año fue sometido a cirugía

El incidente, en el que el menor de edad resultó con heridas en el cuero cabelludo y en el rostro, se registró en el sector de Corbones el pasado jueves. 

Tras ataque de perro, niño de un año fue sometido a cirugía

El menor de edad fue internado el pasado jueves 6 de septiembre en la clínica La Sagrada Familia y luego fue remitido al hospital San Juan de Dios.

El niño de 22 meses de nacido, que fue atacado por un canino el pasado 6 de septiembre, tuvo que ser sometido a una cirugía plástica. Así lo confirmó a LA CRÓNICA el secretario de Salud de Armenia, Fernando Vivas Grisales.

“El incidente se presentó en el sector de Corbones de la capital del Quindío. Las lesiones fueron causadas por el perro de la misma casa. El menor de edad sufrió heridas en el cuero cabelludo y en el rosto, por lo que fue atendido en el hospital San Juan de Dios de Armenia con cirugía plástica. Recibió el tratamiento adecuado”, dijo el funcionario.

El subgerente asistencial del hospital, Alejandro Roca Manco, habló también del estado del bebé, que aún se encuentra bajo cuidado médico.

“El menor ingresó en regulares condiciones por las lesiones que tuvo y el sangrado que presentó. Llegó con signos de hipotensión, con un sangrado relativamente importante y con lesiones bastante severas en la cara, cuello y en ambos pabellones auriculares. Nosotros lo estamos atendiendo desde que fue remitido de la clínica La Sagrada Familia. En este momento está con cubrimiento bajo antibiótico y con el manejo de cirugía plástica y pediátrica”, señaló Roca Manco.

Agregó: “Por fortuna, se encuentra estable. El proceso de evocación médica es variable en los seres humanos, y el tema de cicatrización y lesiones que puedan quedar aún no se sabe, toca esperar a ver cómo evoluciona con el tiempo. Estéticamente podría quedar con lesiones, porque las mordeduras de perros son serias, pero hay que esperar la evolución”.

Según el reporte de la secretaría de Salud de la ciudad, es el primer caso de agresión canina que se ha notificado en lo que va corrido del año.
 

Canino podría ser sometido a eutanasia 

Vivas Grisales dio a conocer que el canino, de 9 años de edad, podría ser sometido a eutanasia. Por el momento el animal está recluido en un centro de atención especial. 
“Desde el momento que se presentó la situación, el perro fue traslado al centro de Zoonosis para la observación pertinente. En lo que lleva allí interno se ha observado que es temperamental y de difícil control y lo más probable es que sea sometido a la eutanasia, teniendo en cuenta que ya se había presentado otra agresión por parte del animal”, agregó. 

Cerca de 10 días tiene el equipo de veterinarios para determinar la suerte del can. 

El medio buscó a los familiares del pequeño agredido, pero no fue posible establecer contacto con ellos.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net