Inicio / Ciudad / ENE 29 2020 / 6 meses antes

Tras cancelación de convenio, inicia nuevamente proceso de elección de personero de Armenia

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Tras cancelación de convenio, inicia nuevamente proceso de elección de personero de Armenia

Se reiniciará el proceso.

El proceso fue cancelado a finales del año pasado para evitar sanciones e inconvenientes como los que se registraron en la elección anterior.

Bryam Naranjo, presidente del concejo de Armenia, confirmó que el convenio con Creando Talento fue cancelado de manera bilateral para la elección de personero de la ciudad. 

Recomendado: 
Concurso para elección de personero fue suspendido

Esto significa que el proceso iniciará de cero nuevamente. 


¿Qué sigue?

El líder de la corporación dijo: “Nosotros le mandamos la solicitud de terminación bilateral del contrato a Creando Talento y sacamos el acto donde damos por terminado y derogamos los procesos que se hayan adelantado en esa instancia. Ahora, nuevamente vamos a abrir la convocatoria pública para que las entidades se inscriban”. 

Para el trámite, Naranjo señaló que lo primero que se debe hacer es la selección de la entidad para, posteriormente, conocer el cronograma. 

Le puede interesar: 
Inició proceso de elección de personero de Armenia para la vigencia 2020 - 2024

“Las 116 personas que se habían inscrito previamente ya fueron notificadas de la terminación del contrato y como el proceso se abre de nuevo, pues vendrán otra vez los registros para aplicar al cargo de personero”. 


¿Por qué se canceló el convenio? 

Desde finales del año pasado, la junta directiva del concejo de Armenia dio a conocer que el proceso fue suspendido porque “inicialmente se evidenciaron ciertos posibles vicios o anomalías ante la selección de Creamos Talento, puesto que no es una persona jurídica y la ley señala que no se puede adelantar con personas naturales”. 

Para evitar sanciones e inconvenientes como los que se registraron en la elección pasada, el presidente de la corporación señaló: “Preferimos prevenir y frenar a tiempo antes de que el proceso avanzara y así poderle garantizar la transparencia en la designación a cada uno de los aspirantes”. 

Con lo anterior, un nuevo cronograma se dará a conocer en los próximos días, luego de la selección de la entidad que se encargará de adelantar el proceso para designar titular del ministerio público. 

Lea también: 
Proceso de elección de personero, a la espera de una firma por parte de Fenacon

Juliana Victoria Ríos, actual personera de Armenia, estará en el cargo hasta el próximo 29 de febrero. De no haberse surtido el trámite para esa fecha, será el alcalde de la ‘Ciudad Milagro’, José Manuel Ríos, quien designe la persona mientras se adelanta la elección. 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net