Inicio / Ciudad / DIC 12 2019 / 7 meses antes

Tres concejales de Armenia y el secretario, en líos judiciales por elección de personero

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Tres concejales de Armenia y el secretario, en líos judiciales por elección de personero

El secretario del concejo, involucrado al proceso.

El 20 de diciembre será la primera audiencia para el pliego de cargos en contra de los funcionarios. 

Diego Torres Vizcaíno, presidente; Érica Falla, primera vicepresidenta, y Bryam Naranjo, segundo vicepresidente del concejo de Armenia, y quienes hacen parte de la mesa directiva de la corporación, fueron citados a audiencia verbal por el actual proceso de elección del personero de Armenia. 

Recomendado: Inició proceso de elección de personero de Armenia para la vigencia 2020 - 2024

Según la Procuraduría Regional del Quindío, el lío judicial tiene que ver con las presuntas irregularidades que se presentaron en la convocatoria que fue publicada el 26 de noviembre por parte de la corporación. 

LA CRÓNICA consultó a dos de los concejales involucrados en el proceso, pero solo se obtuvo respuesta por parte de Naranjo, quien expresó: “Fuimos notificados el día de antier por el proceso y ya estamos avanzando en el trámite, que es sobre la diligencia que se lleva a cabo por la elección de personero para la vigencia constitucional de 2020 – 2024”. 

El medio conoció que Falla no dio respuesta por temas de salud. 

Pedro Nel Toro López, secretario general del concejo de Armenia, también fue involucrado al proceso, que desarrollará la primera audiencia para este pliego de cargos el próximo viernes 20 de diciembre a las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Regional del Quindío.

Le puede interesar: Hasta este jueves, aspirantes a personero podrán presentar impugnaciones

Desde la entidad de control señalaron que lo que buscan es que el proceso de realice de manera transparente. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net