Domingo, 24 Jun,2018

Deportes / MAY 26 2018 / Hace 27 Dias

Tres quindianos competirán en el mundial de BMX de 2018

Silvana Muñoz, Sofía Ávila y Juan Camilo Botero, los que estarán en el certamen.

 

Tres quindianos competirán en el mundial de BMX de 2018

Los tres representantes partirán a territorio europeo este lunes. / Archivo particular

Silvana Muñoz Jiménez, Sofía Ávila Espitia y Juan Camilo Botero serán los que por el Quindío participarán en el Campeonato Mundial de BMX, que se hará en Bakú, Azerbaiyán.

Los tres representantes del deporte de la biela y la velocidad partirán a territorio europeo este lunes.

Vea también: Inicio de obras de nueva pista de BMX en Armenia sería la otra semana

Silvana llegará con la fe de conseguir por primera vez el título, luego de un bronce obtenido hace tres años y dos subcampeonatos seguidos.

Sofía y Juan Camilo van con la ilusión de alcanzar el podio, tras varios intentos.
 

Perfiles de los pedalistas


Silvana Muñoz Jiménez

El año pasado, cuando el certamen se llevó a cabo en Rock Hill, Estados Unidos, Silvana logró el subcampeonato de la categoría 11 años damas, también fue segunda hace dos años cuando el evento se realizó en Medellín. (Vea: ¡Grande Silvana Muñoz!, subcampeona del mundial de BMX en Rock Hill)

En Bélgica cosechó el bronce global y en Amsterdam se ubicó en la cuarta posición. La corredora de W Élite ha sido además campeona en varias ocasiones del Campeonato Nacional de BMX y otros eventos en Colombia y en el exterior.
 

Sofía Ávila Espitia

Llegará a la cita en Azerbaiyán como actual campeona nacional de bicicrós y líder presente de su categoría damas 10 años con una amplia ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras. (Vea: Ávila, Galvis y Ospina, campeones nacionales de BMX)

También es corredora de W Élite, el año pasado hizo presencia mundial, pero no logró avanzar a la fase final. Sin embargo, la cafetera ha adquirido experiencia y minutos de jerarquía y a su corta edad también se perfila como una de las grandes de la disciplina.
 

Juan Camilo Botero

Es quindiano, pero está radicado desde hace unos años en Canadá, donde ha intervenido en competiciones del país y el continente en Norteamérica. Ha compartido podio en constantes ocasiones con los mejores de Estados Unidos y por supuesto Canadá.

Ha intervenido en campeonatos mundiales donde no ha conseguido podio, pero ha ganado experiencia para ponerla en marcha en otros eventos internacionales.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net