Inicio / Deportes / JUN 22 2020 / 1 mes antes

Triatlón espera ganar por lo menos 2 oros como en juegos nacionales de 2019

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Triatlón espera ganar por lo menos 2 oros como en juegos nacionales de 2019

En 2019 los oros ganados por Quindío en juegos nacionales llegaron a través de las hermanas Lina María y Alejandra Raga Prieto.

El triatlón quindiano aspira para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 ratificar lo hecho en Bolívar 2019, 2 medallas de oro, que ese año ganaron las hermanas Lina María y Alejandra Raga Prieto.

Así lo reveló el entrenador de la liga quindiana de la disciplina, David Alejandro Vélez Sepúlveda, quien en un Facebook live se refirió sobre la actualidad de la práctica y las labores que se llevan a cabo en plena emergencia de la COVID-19.

“Las aspiraciones sin duda son muy altas, porque el triatlón fue la disciplina que le dio las 2 únicas preseas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, pero hay que adicionarle unos metales más en cuanto a la rama masculina en 2023”, dijo el timonel Vélez Sepúlveda al ser consultado en ese aspecto.

Así mismo, en relevos por equipos se puede cosechar un metal: “En Bolívar 2019 se presentó una falla mecánica que nos impidió llegar al podio, es una cuenta pendiente”.

El técnico aseveró que también será clave elevar el número de cupos para el departamento, con el fin de que el grupo llegue fuerte y por ello se trabaja en el proceso cuando faltan 3 años para la cita.

Recomendado: 
Para las Raga, inicio de cuarentena fue difícil al no saber calendario

Admiración por las Raga Prieto

De las hermana Raga Prieto manifestó palabras de admiración total sobre todo por la disciplina que tuvieron desde niñas.

“Yo las conocí desde que estaban en el club Yubartas de natación, siempre mostraron dedicación, a eso hay que sumarle que ya eran impactantes a la hora de las competencias, se convirtieron en referentes y los contrincantes al verlas ya decían que todo estaba perdido ante ellas”.

David Alejandro expresó que aunque no tenía el nivel de las Raga Prieto se sentía orgulloso estar en el mismo equipo: “Me sentía feliz de verlas en el equipo. Luego de que pasaron al triatlón mantuvieron la disciplina y todos somos testigos de los resultados que han adquirido”.

Les impresionó el hecho de que entrenan solas y en el triatlón, una práctica tan exigente, eso podría ser complicado: “Adquieren más méritos, al entrenar tan extensa e intensamente”.

Ver también: Gobierno no construirá bolera, Comfenalco lo hará y “estará disponible para juegos nacionales”

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net