Inicio / Deportes / JUL 14 2020 / 3 semanas antes

Triatlón le apunta a procesos juveniles

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Triatlón le apunta a procesos juveniles

El triatlón cafetero quiere extenderse y fortalecerse a partir de los logros de las hermanas Raga Prieto.

El triatlón de Quindío empezó a trabajar para impulsarse y fortalecerse en todos los sentidos, tras la retoma de labores por la emergencia de la COVID-19, pero de manera controlada.

El orientador David Alejandro Vélez Sepúlveda indicó que en el departamento se labora en 3 procesos, en el primero de ellos se le apunta a los de la categoría júnior A, donde Quindío cuenta con preseleccionados nacionales.

En la modalidad, algunos están opcionados para llegar a la selección Colombia con miras a los Juegos Panamericanos de la Juventud el año entrante en Cali”, reveló el adiestrador.

Segundo, con los otros integrantes de la liga también se trabaja en proyección a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, en busca de que algunos exponentes ingresen a la categoría élite.

Y tercero, hace poco se empezó con el proceso de semillero de la liga con chicos que intervinieron en las distintas divisiones locales y departamentales de los Juegos Intercolegados Supérate de la vigencia anterior”, sostuvo Vélez Sepúlveda.

recomendado:Lipesas no quiere ir al coliseo multideporte, insiste en sede propia

La idea es crecer en el ámbito deportivo, a partir de la gran actuación que han tenido las referentes Lina María y Alejandra Raga Prieto, hoy en día las más importantes de Colombia en la práctica.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net