Inicio / Mundo / JUN 30 2019 / 2 semanas antes

Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en pisar territorio norcoreano

Favorito

Autor : EFE

Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en pisar territorio norcoreano

Foto : Twitter: @Emerson_VerdiAU

El presidente estadounidense ha dicho que "están pasando cosas muy positivas" en la península a raíz del acercamiento entre Washington y Pionyang.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se vio en la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas.

 

Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera y además Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa jamás territorio norcoreano.

Recomendado: 
Trump quiere reunirse “lo antes posible” con Kim Jong-un, pero aún no confirma fecha

Trump ha salido primero del edificio conocido como Freedom House, situado en el sur de la Zona de Seguridad Conjunta —JSA—, en el corazón de la zona desmilitarizada —DMZ— que divide ambas Coreas, que permanecen en guerra desde los cincuenta.

 

"Dejando Corea del Sur después de una maravillosa reunión con el presidente Kim Jong Un. Colocado en el suelo de Corea del Norte, una declaración importante para todos, ¡y un gran honor!"
 

Kim se ha aproximado desde el pabellón Panmungak, el lado norte de la JSA, y se ha dirigido a la línea de demarcación militar —MDL—, donde le esperaba Trump.

Tras saludarse con un apretón de manos han intercambiado unas breves palabras, con Kim diciendo: "Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar".

Le puede interesar: Trump aseguró que llegada de drogas a EE.UU. desde Colombia ha aumentado en gobierno de Duque

A continuación Trump ha cruzado la MDL y ha hecho historia.

Tras unos instantes ambos han cruzado de nuevo hacia la franja sur de la JSA, donde han hablado brevemente con la prensa.

"Se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península", ha dicho Kim, que ha calificado el gesto de Trump "valiente".

Vea también: Corea del Sur cree que el distanciamiento de Corea del Norte no será permanente

El presidente estadounidense ha dicho que "están pasando cosas muy positivas" en la península a raíz del acercamiento entre Washington y Pionyang iniciado el año pasado.

"Nos hemos reunido y nos gustamos el uno al otro desde el primer día y eso es lo que importa", añadió.

Tras otro apretón de manos, Kim ha saludado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que también ha acudido a la frontera.


EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net