Inicio / Ciudad / AGO 11 2020 / 2 semanas antes

Un accidente de tránsito se registró durante el toque de queda del fin de semana

Favorito

Autor : David Salazar

Un accidente de tránsito se registró durante el toque de queda del fin de semana

156 órdenes de comparendo impuso la Policía en Armenia a los transgresores del decreto 257 de 2020. 

Un solo accidente de tránsito se registró en Armenia durante el toque de queda —sábado a las 3 p. m. hasta el lunes a las  5 a. m.—. La Policía impuso 156 órdenes de comparendo a las personas que no acataron la medida de la administración municipal.

Le puede interesar: Van más de 100 órdenes de comparendos por transgredir el toque de queda en Armenia

 

Así mismo, entre el viernes y el domingo ingresaron al Qundío 3.503 automotores, según las autoridades.

Movilidad

En materia de movilidad, el titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González, informó que se registró un accidente de un motorizado por exceso de velocidad. “Se tuvo una movilidad muy tranquila, sabemos que las únicas personas que están dentro de las excepciones para movilizarse en el toque de queda son los domicilios y una parte de transporte público, como taxistas, para casos de emergencia”.   

Policía

El comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que hubo un muy buen acatamiento de la norma y felicitó a los ciudadanos por el compromiso evidenciado con la salud de todos. “Se impusieron 156 órdenes de comparendo a unas personas que manifestaron desconocer la medida”. 

Recomendado: Abecé de las restricciones: Toque de queda, ley seca y movilidad en Armenia en agosto

 

Los sancionados fueron algunos deportistas y personas que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, realizaron actividades que no estaban dentro de las excepciones.

Cabe señalar que en los barrios, donde se esperaba la violación de la norma, la Policía realizó operativos de disuasión de aglomeraciones, como solicitudes de cédula y direccionamientos a las viviendas.

A pesar de dichas actividades, el comandante del distrito 1 Armenia, de la Policía, mayor Émerson Cevallos, informó que no se registraron capturados por el delito de violación a medidas sanitarias.

También, el mayor Héiber Espinel Cruz, de la Policía Quindío, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, señaló que desde el inicio del fin de semana pasado, con el puente festivo por el 7 de agosto, a la región ingresaron 3.503 automotores.

“El viernes ingresaron 1.519 vehículos y salieron 1.448, el sábado entraron 1.589 automotores y salieron 1.650  y el domingo entraron 395 y salieron 507”, expresó Espinel Cruz.

Explicó que la locomoción de los automotores estuvo discriminada en motos, carros, camiones y tractocamiones, algunos que se quedaron en el departamento y otros que siguieron su curso para llegar a su destino interdepartamental.

En materia de orden público, en Armenia no se presentaron homicidios durante el fin de semana y disminuyó la criminalidad en diferentes acciones al margen de la ley, según las autoridades.

También: Alto costo del toque de queda; 'se atendería solo 36 % de clientes y no se podrá compensar'

 

4.354 personas participaron de la encuesta de la CCAQ

En la encuesta propuesta por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, para los empresarios y diferentes residentes de la ciudad, para conocer el descontento o aprobación de los armenios de las medidas implementadas por la alcaldesa encargada Claudia Milena Rivera Arévalo, Participaron 4.354 personas.


Temas Relacionados: Armenia toque de queda Balance

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net