Armenia / ABR 11 2020 / 1 month before

Un hombre ‘Rico’ le regala tintos y jugos a los habitantes de calle

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Un hombre ‘Rico’ le regala tintos y jugos a los habitantes de calle

Él lleva una semana haciendo trabajo social voluntario con todas las personas que están albergadas en Cenexpo

“Los habitantes de calle tienen más defensas que el Ministerio de Defensa”, dijo, entre risas, Guillermo Rico Quiceno, un arquitecto de 62 años de edad. Lo expresó así para dar a entender que no le da miedo contagiarse del coronavirus al estar tan cerca de más de 300 habitantes de calle.


Él lleva una semana haciendo trabajo social voluntario con todas las personas que están albergadas en Cenexpo. Afirmó que al ver la difícil situación de ellos se acercó al secretario de Desarrollo Social de Armenia, Juan Carlos Patiño, y le pidió que le permitiera ayudar llevando uno de los trailers de comidas rápidas que él mismo construyó para darles jugos y tintos gratis a todos esos seres que de por sí pasan unos días complejos en tiempos normales y ahora, en cuarentena, se agudizan aún más por no poder deambular de un lado a otro para encontrar su sustento. “Claro, lo que se necesitan son manos para trabajar”, le respondió el funcionario.


Aseguró que todos los días, de 8 a. m. a 2 p. m. les entrega 200 tintos y 150 jugos. “Estas personas lo que necesitan es amor, comprensión y quien los escuche”, afirmó este bogotano que llegó en 1999 a Armenia para ayudar en el proceso de la reconstrucción después de aquel terremoto del 25 de enero del mismo año.


“Me nació trabajar por ellos, porque nadie los tiene en cuenta”. Su tarea la ha hecho sin recibir un peso a cambio y en gran parte de su bolsillo porque él empezó poniendo los insumos, pero ahora la misma alcaldía se los suministra de las donaciones que reciben para el sostenimiento de estas personas.

Rico Quiceno afirmó que hace su trabajo solo, donando tiempo y corazón por el prójimo sin esperar nada a cambio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net