Martes, 18 Jun,2019
Judiciales / ENE 10 2019 / hace 5 meses

Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en La Tebaida

La víctima mortal, según la Policía, tenía antecedentes por hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en La Tebaida

El hecho de sangre ocurrió en la manzana 40 de la primera etapa del barrio Nueva Tebaida de La Tebaida.

Un muerto y un herido fue el saldo de un nuevo ataque con arma de fuego registrado en horas de la noche del miércoles en el barrio Nueva Tebaida de La Tebaida. El occiso fue identificado como Leonardo Fabio Rojas Giraldo, de 20 años de edad. 

El reporte policial indica que eran las 11:00 p. m., cuando un sujeto armado que iba a pie llegó a la carrera 8 en la manzana 40 de la primera etapa del mencionado vecindario y abrió fuego contra dos hermanos que departían en vía pública. 

Vea también: Joven fue asesinado con arma de fuego en La Tebaida

Las víctimas estaban, según allegados, a unas siete cuadras de su casa y a una cuadra del CAI de Policía del sector, cuando fueron atacadas por un hombre conocido en la zona.


Fueron llevados hasta el hospital 

Personas cercanas a la pareja de hermanos aseguraron que a la escena llegó una patrulla motorizada de la Policía y al ver la gravedad que revestían, llamaron a una ambulancia aproximadamente a las 11:20 de la noche

Los paramédicos les prestaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron al hospital local Pío X, donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para salvarle la vida al menor de ellos. Al otro joven, que se dedica a labores de construcción, lo remitieron al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde se encuentra estable.

Lea también: Capturados por hurto en La Tebaida

La escena del asesinato y de la tentativa de homicidio fue inspeccionada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío. Esa misma autoridad también se desplazó hasta el centro médico local para inspeccionar el cadáver de Leonardo Fabio Rojas Giraldo. Este jueves le practicaron la necropsia en la morgue departamental de Calarcá.  


Víctima mortal tenía antecedentes 

Según la Policía, la víctima mortal tenía antecedentes penales por hurto y por tráfico de estupefacientes, por lo que investigan si el ataque tiene relación con esos delitos.

El hecho de sangre no dejó personas detenidas, pero los investigadores cuentan con pistas del agresor

Este es el segundo homicidio que ocurre en lo corrido del año en La Tebaida. El pasado 7 de enero en el barrio Monterrey le quitaron la vida a Julio Fabio Quintero Alcázar.

Le puede interesar: A Juan David le quitaron la vida en una pelea

En lo que va de 2019 se han presentado ocho homicidios en el departamento. Además de los ya relacionados, dos fueron en Armenia, dos en Montenegro y dos en Salento

Los habitantes de La Nueva Tebaida, solicitaron a la Policía mayor presencia en el sector para evitar hechos de sangre y que inocentes se vean afectados, pues recordaron que el pasado 25 de diciembre, dos menores de edad, de 12 y 14 años de edad, resultaron heridos durante un cruce de disparos. 

Casi día de por medio se están presentando balaceras con muerto o heridos”, hizo un llamado de atención a las autoridades un residente del vecindario. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net