Inicio / Región / AGO 12 2020 / 2 semanas antes

Un solo toque de queda para todo el departamento

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Un solo toque de queda para todo el departamento

El ministerio del Interior aprobó al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, las medidas unificadas para los 12 municipios del departamento. El decreto establece: 

Toque de queda en todos los municipios del Quindío, de lunes a viernes, de 9 p. m. a 5 a. m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p. m. a 5:00 a. m.

Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Transporte intermunicipal: se restringe en todos los municipios del departamento, de lunes a viernes, de 9 p. m. a 5 a. m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p. m. a 5:00 a. m., en concordancia con el toque de queda.

Restricción de circulación de vehículos de personas externas al departamento, especialmente fines de semana y festivos: los alcaldes de municipios fronterizos con otros departamentos adoptarán e incrementarán las medidas necesarias como protocolos de bioseguridad, identificación de personas y justificación de movilidad, dentro del marco de las excepciones del decreto.

Los establecimientos comerciales y centros de servicios de atención al público deberán cumplir estrictamente con los aforos autorizados y las medidas de bioseguridad requeridas para la prevención del contagio. 

Unidad de verificación de cumplimiento de medidas. Articulación de gobiernos municipales, departamental y organismos de seguridad.

Comité de vigilancia y control departamental. 

Mesa departamental de reactivación económica. 

Respecto al pico cédula, se acepta la proposición en Armenia, para que al centro de la ciudad puedan acceder las personas solo si tienen pico y cédula. En cuanto a los términos en el departamento, la modalidad de pico y cédula adoptado es par e impar que comienza desde este jueves 13 agosto con las cédulas terminadas en números impares 1, 3, 5, 7 y 9. La medida va hasta el 31 de agosto.

De acuerdo con el documento, las anteriores medidas quedarán sujetas a la evolución de los acontecimientos en el territorio y serán modificadas de conformidad con las necesidades que surjan de estos, en común acuerdo con las autoridades del orden local y en coordinación con el gobierno a nivel central.

El decreto empieza a regir a partir de este miércoles.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net