Inicio / Ciudad / JUL 13 2020 / 3 semanas antes

Un tebaidense, nuevo integrante de la terna para la alcaldía de Armenia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Un  tebaidense, nuevo integrante de la terna para la alcaldía de Armenia

Roberto Carlos Astorquiza Aguirre.

Solo hubo un cambio con relación a la primera lista que se presentó. 

El Movimiento Alternativo Indígena y Social,  Mais, envió al gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la nueva lista de aspirantes para reemplazar temporalmente al alcalde titular de Armenia, José Manuel Ríos Morales.  

Roberto Carlos Astorquiza Aguirre, de 49  años de edad, reemplaza a la inhabilitada  Ana Constanza Ospina Giraldo, completando la lista junto con Claudia Milena Rivera Arévalo y Diego Alexánder Santamaría Tabares.  

Astorquiza Aguirre es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional de la Universidad Santiago de Cali, y magíster en filosofía del derecho y teoría jurídica de la Universidad Libre de Bogotá.  

Nacido en el municipio de La Tebaida, tiene 10 años de experiencia en la Personería de Bogotá en el seguimiento a políticas distritales de seguridad y convivencia. Orientación en la interposición de recursos jurídicos en defensa de los derechos fundamentales, asesoría en el seguimiento de los fallos de las acciones de tutela y de las acciones populares.    

Es autor de varias publicaciones, ha sido catedrático en varias universidades del país, durante 2 años, fue secretario de Gobierno de La Tebaida y fue 3 veces alcalde encargado de esa municipalidad.   Durante 3 años fue concejal de esta localidad.  Además,  fue asesor jurídico de la alcaldía de Armenia.

Recomendado: Polémica en Monteblanco por apropiación de área pública para beneficio particular


Temas Relacionados: terna Mais Gobernador Alcalde de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net