Judiciales / SEP 29 2011 / 8 years before

Un petardo fue activado en el interior de la universidad del Quindío

Un petardo fue activado en el interior de la universidad del Quindío

La situación se dio en el bloque de Ciencias Humanas.

El artefacto de bajo poder fue lanzado desde una de las ventanas del bloque de Ciencias Humanas hacia la parte trasera del mismo.
Algunos estudiantes y docentes indicaron que todo transcurría en completa calma cuando de pronto escucharon una fuerte detonación.

Inmediatamente fueron alertadas las autoridades y los organismos de socorro que en pocos minutos hicieron presencia en el lugar.
Por fortuna solo fue el estruendo, pues no se presentó ningún tipo de daño ni personas afectadas.

Ante la situación el rector de la institución, Alfonso Londoño Orozco, dijo que es una acción desde todo punto de vista reprochable.

“Es el actuar de unos pocos que buscan generar alteración en las actividades académicas y llamar la atención”, precisó.
Indicó que de todas formas es un hecho aislado, ya que esta es una universidad tranquila en la que siempre se han brindado los espacios para que los estudiantes expresen sus puntos de vista sobre cualquier situación.
“Es una acción que afortunadamente no trasciende, pues finalmente no se da ninguna alteración de las actividades institucionales”, agregó.

Manifestó que es algo que hay que tener en cuenta y para ello hay que hacer una vigilancia especial para que no se vaya a volver cotidiano.

“Por tal motivo se manejará un mejor control del ingreso a la institución para así prevenir algunas situaciones como unos robos que se venían dando y evitar el comercio de estupefacientes es las instalaciones educativas”, explicó el funcionario.
Por último, planteó que de ninguna manera se restringirá el acceso a la comunidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net