Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / ABR 06 2019 / hace 8 meses

Unión Magdalena y Huila ganaron en casa y salieron parcialmente del descenso

Autor : EFE

Unión Magdalena y Huila ganaron en casa y salieron parcialmente del descenso

Foto : Tomadas de twitter @UnionMagdalena y @AtleticoHuilaof

Este sábado, los de Santa Marta golearon 4-0 a Patriotas, mientras que los de Neiva doblegaron 2-1 al América.

El Unión Magdalena y Atlético Huila ganaron en condición de local en sendos partidos de la decimocuarta jornada de la Liga Águila I del Gútbol Profesional Colombiano, con lo que suman tres nuevos puntos y escapan de la zona de descenso.

Recomendado: El líder Millonarios recibirá a un Cúcuta en baja, por la fecha 14 de la Liga Águila

El primer partido de la jornada lo disputaron Unión Magdalena y Patriotas de Boyacá, que no acostumbrados al fuerte clima de la caribeña Santa Marta se vieron lentos en la zona defensiva, lo que permitió al conjunto local anotar cuatro goles.

El tanto con el que se abrió el marcador lo convirtió el artillero Ricardo Márquez al minuto cuatro desde los doce pasos, después de una mano cometida por un central de Patriotas tras una mala salida.

La ampliación del marcador llegó hasta el segundo tiempo, periodo en el que Luis Carlos Arias anotó dos goles, uno en el minuto 52 y otro más en el minuto 65.

Vea también: Empresarios serán imputados por reventa de entradas de partidos de la selección Colombia

El sello final estuvo en los pies de Juan Carlos Pereira, quien tras una pared elaborada con Márquez definió rastrero a un extremo del palo defendido por Eder Chaux.

Con los tres puntos, Unión Magdalena llegó a 17 unidades, ocupa parcialmente la décima posición y escapó de la zona de descenso, donde logró sacar ventaja a Rionegro y Alianza Petrolera.

Por su parte, Patriotas quedó con 20 puntos y se mantiene por ahora en el octavo puesto, el último que da un cupo a los cuadrangulares finales de la liga colombiana.

El segundo juego de la jornada sabatina lo protagonizaron Atlético Huila y América de Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde el equipo "opita" venció 2-1 a su rival.

El club local volvió a la victoria después de siete jornadas gracias a los goles anotados en tan solo ocho minutos por el argentino Hernán Hechalar y el juvenil Kevin Agudelo.

El descuento del América llegó al minuto 77 cuando el venezolano Fernando Aristeguieta aprovechó un tiro de esquina que el volante Yesus Cabrera envió al centro del área y que remató pese a la marca individual.

Le puede interesar: “En casa no podemos ceder puntos, siempre ganar”: Henry Hernández

Con este resultado el Huila llegó a doce puntos y se ubica en el puesto 17 con pocas opciones de clasificar a la segunda ronda, pero con el alivio de sacar tres puntos a Alianza Petrolera en la tabla del descenso.

El partido que cerró la jornada sabatina lo disputaron en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá La Equidad y Junior de Barranquilla, y finalizó con un empate a dos goles.

El equipo asegurador marcó su primer gol en una jugada al minuto dos en la que desbordó por la banda izquierda y filtró un pase al uruguayo Matías Mier, que venció al portero José Chunga.

El empate llegó al minuto 33 tras un centro de Fredy Hinestroza que concretó el delantero Michael Rangel, tras lo que el equipo "tiburón" aumentó su ataque para obtener una victoria que lo ubicara parcialmente en la parte alta de la tabla.

Pese a esto, un defensa central del equipo visitante tocó el balón con la mano en una jugada en la parte complementaria, por lo que el central sancionó un penalti que Carlos Peralta tradujo en el segundo tanto para su equipo.

La última anotación del encuentro la marcó Hinestroza en un tiro libre que finalizó con el balón en un ángulo y que permitió al Junior salvar un punto como visitante que lo deja con 26 unidades en la segunda posición y sigue siendo el único equipo invicto del torneo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net