Inicio / Región / JUN 30 2020 / 1 mes antes

Universidad Antonio Nariño continúa destacándose por su calidad a nivel mundial

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Universidad Antonio Nariño continúa destacándose por su calidad a nivel mundial

 En 2019, el ranking se expandió para incluir el top 2000 de las 20.000 universidades del mundo, lo que lo convierte en el ranking académico más grande de universidades globales.

El pasado 8 de junio el Center for World University Rankings publicó el ranking con las mejores universidades a nivel mundial para el periodo 2020-2021, en el que la UAN  se destaca como la cuarta mejor del país, subiendo un puesto, en comparación con el resultado del año anterior. En este ranking se tienen en cuenta 7 factores: calidad de la educación, empleabilidad de los exalumnos, calidad de la facultad basado en el número de integrantes con distinciones académicas, desempeño de la investigación en resultados de investigaciones, publicaciones de alta calidad en revistas de primer nivel, influencia de los trabajos y número de trabajos altamente citados. Hacer parte de este ranking es un resultado al esfuerzo y la dedicación que cada uno de los integrantes de la comunidad UAN realiza en su gestión académica y administrativa. Así como, al gran reconocimiento que nuestros estudiantes y egresados adquieren en el ejercicio de sus profesiones. 

¿Qué es CWUR?

El Center for World University Rankings es una organización líder en consultoría que realiza asesoría sobre políticas, información estratégica y servicios de consultoría a universidades y gobiernos para mejorar los resultados educativos y especialmente, de investigación. En 2019, el ranking se expandió para incluir el top 2000 de las 20.000 universidades del mundo, lo que lo convierte en el ranking académico más grande de universidades globales. De acuerdo con el reciente ranking publicado, dentro de las 5 mejores universidades a nivel mundial se encuentran: Universidad de Harvard , Instituto de Tecnología de Massachusetts,Universidad de Stanford, Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.En el caso colombiano, se destacan: Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad Antonio Nariño y la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Cómo se obtiene el ranking?

Clasificaciones mundiales de universidades son listas de instituciones de educación superior ordenadas mediante una combinación de indicadores. Algunas clasificaciones dependen principalmente de indicadores de investigación, mientras que otras ponen mucho énfasis en encuestas basadas en opiniones. Hasta ahora, no ha habido una clasificación que mida la calidad del entorno de aprendizaje, así como la investigación sin depender de encuestas y envíos de datos universitarios. El ranking CWUR muestra que la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio del profesorado y la calidad de su investigación, podría construirse basándose únicamente en datos verificables e indicadores sólidos.

Recomendado: Universidades incorporan medidas de bioseguridad

 

Importancia de la clasificación del ranking para la UAN y el Quindío

LA UAN  tiene como visión “Posicionarse como una de las mejores universidades del país, con pensamiento crítico, autónomo y global, acreditada nacional e internacionalmente, que al estar a la vanguardia del conocimiento, contribuye a la competitividad nacional en ciencias, artes y tecnología”; reflejando que el proceso de crecimiento académico de la Universidad Antonio Nariño, no solo se ha complementado con la construcción de instalaciones propias, diseñadas y proyectadas como campus universitario, y la asignación de recursos físicos y financieros necesarios, como son laboratorios, audiovisuales, biblioteca y centros de cómputo. En el contexto de nuestro departamento, es muy importante que las instituciones de educación superior presentes en el Quindío posean este tipo de reconocimientos, ya que además de formar nuestra población, son una oportunidad para el desarrollo económico, laboral y profesional de los quindianos, pues la Universidad Antonio Nariño – Sede Armenia, bajo la actual dirección del Dr. Juan Guillermo Sanín actualmente oferta los programas de pregrado de psicología, odontología y el reciente posgrado de ortodoncia, los cuales permiten el desarrollo académico e investigativo de estudiantes y docentes. Actualmente contamos con una planta de 1.476 docentes de los cuales el 14% tiene nivel de doctorado, el 50% con maestría y el 36% con especialización, siendo 93.657 egresados de esta institución.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net