Miércoles, 17 Jul,2019
Región / JUN 26 2019 / hace 2 semanas

Universidad del Quindío inauguró escenarios deportivos; inversión de más de $7 mil millones

Este miércoles se inauguraron los escenarios deportivos y de movilidad de la universidad del Quindío, que tuvieron una inversión  de $7.616 millones.

Universidad del Quindío inauguró escenarios deportivos; inversión de más de $7 mil millones

Este miércoles se realizó la inauguración de los escenarios —cancha múltiple techada, piscina olímpica, nueva portería y parqueaderos—.

Con las obras se busca fortalecer el desarrollo de competencias socio emocionales y el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos.

Recomendado: Imdera, corto de dinero para mantenimiento y nuevos escenarios deportivos

Los nuevos espacios incluyen una cancha múltiple techada y adecuada para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol; piscina olímpica renovada, una nueva portería de acceso y la renovación de parqueaderos. 

Lea también: “Escenarios en buen estado, pero necesitan mejoras”: comité de verificación de Coldeportes

Sobre los recursos invertidos se informó que $2.419 millones fueron aportados por la Nación, $1.740 millones, por la universidad, y $3.457 millones de recursos de regalías. Del total, $4.159 millones fueron dirigidos a los espacios deportivos.

Le puede interesar: Más de $7 mil millones, inversión de la Uniquindío en edificio de Ciencias Económicas

“Toda inversión que se haga para fortalecer la calidad educativa siempre tendrá una recompensa y un retorno excepcional en cada uno de los jóvenes que se benefician de ella, por eso estas canchas, esta piscina y estas obras complementarias de acceso son primordiales para beneficiar a la comunidad de la universidad y de toda Armenia en general”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hizo presencia en el acto inaugural.


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Universidad del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net