Inicio / Región / ENE 18 2020 / 2 semanas antes

Universidad von Humboldt capacitó a periodistas de la región sobre RCP y DEA

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Universidad von Humboldt capacitó a periodistas de la región sobre RCP y DEA

Los participantes realizaron los ejercicios aprendidos con muñecos que simulan seres humanos e indican la efectividad de la práctica.

Les enseñaron herramientas vitales para ayudar en situaciones de emergencia. 

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, realizó una taller dirigido a periodistas de la región para impartir conocimientos sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, RCP, y manejo de Desfibrilador Externo Automático, DEA. 
 


El taller hace parte de una iniciativa de la institución de educación superior mediante la cual se busca brindar talleres en diversos temas de interés a comunicadores sociales y periodistas del Quindío, sin costo alguno.

La actividad teórico-práctica contó con cerca de 30 participantes que ofertó el programa de enfermería de la corporación. 

En el encuentro, que se desarrolló en la Sede Alcázar de la institución, también se capacitó a los periodistas en el uso de DEA, un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona que presuntamente se encuentra  en paro cardíaco.

Le puede interesar: EAM amplió plazo para solicitar becas

Durante la actividad que fue liderada por el rector de la universidad, Diego Fernando Jaramillo López, y enfermeros profesionales, certificados en reanimación por la Asociación Americana del Corazón, AHA —por su sigla en inglés—, los comunicadores también pudieron conocer mediante un recorrido los laboratorios de ciencias de la salud de la institución, en los que realizan sus estudios los futuros profesionales en medicina y enfermería. Estos cuentan con una amplia dotación de simuladores clínicos, mesas anatómicas y demás equipos médico – científicos con tecnología de punta, únicos en el departamento.

 

 “Para las directivas de la universidad es muy importante estrechar lazos de amistad con el gremio periodístico, y a su vez, brindar oportunidades de capacitación en diversas áreas, por lo que se ha puesto en marcha esta estrategia de talleres teórico – prácticos sin costo para los comunicadores de la región”, indicó el rector.

En tal sentido, desde el área de mercadeo y comunicaciones, se dio a conocer que en las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo taller con periodistas, en esta oportunidad, en el área del derecho, en donde tendrán la oportunidad de participar en un juicio simulado y comprender los diversos roles que interactúan en una audiencia de tipo penal. 
 

Estos talleres tiene el propósito de enriquecer su ejercicio periodístico, y a su ves, dan cuenta del sistema pedagógico de la universidad que busca enseñar a entender, producir e investigar. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net