Inicio / Región / AGO 06 2020 / 2 semanas antes

UQ tendrá licenciatura en educación infantil

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

UQ tendrá licenciatura en educación infantil

Maribel Gallego Vera, directora del programa licenciatura en educación infantil.

El programa tiene abierta inscripciones hasta el 10 de agosto.

Luego de 3 años de proceso, el ministerio de Educación le otorgó a la Universidad del Quindío el registro calificado por un período de 7 años para abrir la licenciatura en educación infantil. 

Recomendado: 
Mandatarios quindianos apoyan propuesta de matrícula cero; análisis y gestiones

Así lo dio a conocer Maribel Gallego Vera, directora del programa, quien explicó que se decide dar apertura en estos momentos de crisis, para apoyar a la población juvenil y adulta del departamento de Quindío y sus alrededores, “reconociendo que solo es a través de la educación donde se logran realizar transformaciones sociales, de allí que en el segundo semestre de 2020, se oferta el programa en sus jornadas diurnas y nocturnas con una duración de 10 semestres”. 

Agregó que el objetivo es formar maestros en educación infantil, “este reto se logra cumplir apoyados en los 10 años de experiencia del programa de licenciatura en pedagogía Infantil de la universidad”. Sobre el desarrollo de las actividades y la posibilidad de los estudiantes de aplicar, la directiva destacó que actualmente existen programas y procesos que se adelantan, como la matrícula 0 en los que se busca subsidiar las carreras. 

Acerca del perfil profesional, Gallego Vera sostuvo que se garantiza el acceso a múltiples ofertas laborales que van desde la docencia en instituciones públicas y privadas, hasta la asesoría y coordinación pedagógica en educación infantil y el diseño de proyectos que combinen investigación y proyección social.

Lea también: Universidad del Quindío suma acreditación en 15 programas

La licenciatura cuenta con 8 espacios de práctica, que inician en el tercer semestre, garantizando un adecuado acercamiento con el medio. Todos sus docentes cuentan con formación posgradual y años de experiencia en la docencia.

Precisó sobre las clases, que en la Universidad del Quindío todos los programas están preparados para orientarlas, con el acompañamiento  y  el apoyo de la unidad de virtualización, la cual ha preparado durante muchos años a los educadores. “Este segundo semestre de 2020 no es la excepción, continuaremos con la mediación tecnológica, apoyados en la plataforma Cisco para las clases sincrónicas, y para las clases asincrónicas, la plataforma Moodle. 

Le puede interesar: Uniquindío subsidiará matrícula a estudiantes de todos los estratos

Resaltando el compromiso de la administración y de los docentes, los cuales por su experiencia en la modalidad a distancia se encuentran capacitados para desarrollar adecuadamente  sus procesos de enseñanza, empleando estas mediaciones. Aclarando que el tiempo del uso de estas estrategias virtuales está determinado  por el tiempo que dure esta pandemia y por las directrices del ministerio de Educación y las directivas de la universidad”. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de agosto, en las jornadas diurnas y nocturnas. La información acerca del programa y el proceso de inscripción, se encuentra en www.uniquindio.edu.co, en los correos [email protected],  y en los números de contacto 3105473998 y 3218485309.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net