Sabado, 07 Dic,2019
Región / MAY 30 2019 / hace 6 meses

Usuarios de Sanidad de Policía y Ejército protestaron por mal servicio

Autor : Lily Dayana Restrepo

Usuarios de Sanidad de Policía y Ejército protestaron por mal servicio

Con pancartas, alrededor de 50 personas se quejaron del servicio de salud en la plaza Bolívar.

Alrededor de 50 personas se reunieron en la plaza Bolívar de Armenia con pancartas pidiendo que se mejore la atención. 

Alrededor de 50 integrantes de las Fuerzas Armadas se reunieron en la plaza Bolívar de Armenia para protestar en contra del servicio que Sanidad les ofrece. De acuerdo con uno de los líderes de la manifestación, Carlos Arturo López Ríos, veedor de la salud de los miembros de la Policía Nacional en el departamento, la concentración obedeció a dos objetivos. (En contexto: Usuarios de Sanidad de la Policía y el Ejército protestarán por mal servicio)
 

Acompañamiento a la causa

El departamento se unió a la huelga de hambre en Bogotá que realizan siete hombres de la fuerza pública entre Policías y militares del Ejército, en la plaza Bolívar para pedir al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que mejore la prestación del servicio de salud. A este mismo llamado, además de Armenia, ciudades como Ibagué, Pasto, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena también se unieron a la protesta.

En la capital quindiana, los manifestantes, además de dicho acompañamiento, también hicieron su propia denuncia. Reforzaron a través de pancartas el llamado nacional a que se mejore la calidad del servicio de salud. Anunciaron que sienten vulnerado su derecho debido a las trabas en la atención.

Lea también: Fuerzas Militares y Policía protestaron contra aportes de copago

“El servicio de remisiones en el dispensario médico es muy negligente y con muchas falencias, pues no es justo con los beneficiarios que se tenga que llegar a las 2:00 o 3:00 de la mañana para reclamar una ficha para una cita médica”, sostuvo Diego Arcesio Caro López. Quejas como esta y otras que refieren a deficiencias en la atención se escucharon entre los protestantes.
 

Servicio con calidad 

“El servicio de la Policía Nacional, si bien es cierto que tiene inconvenientes, se presta con calidad”, señaló el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha. Aclaró que hacen lo que pueden para prestar una buena atención.

Dentro de las acciones ejecutadas, se encuentran adelantando la contratación de nuevos médicos, de igual forma buscan la aprobación de más horas para este personal, con lo que se va a mejorar la atención. La ejecución de programas como Adulto joven, adulto sano, y la instalación del call center.

Le puede interesar: Tras protesta, paciente con abdomen abierto sería trasladado a Cali 

Por otra parte, destacó que de 12.000 usuarios que tienen, se tramitan alrededor de 3.000 citas al mes, de las cuales se incumplen alrededor de 430. Sobre otras cifras, sostuvo que el año anterior se tramitaron 34 contratos y a la fecha ya cuentan con 68. “Es más del doble, lo que indica que estamos apuntado a mejorar la calidad en el servicio”, aseveró Benavides Guancha.   

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net