Inicio / Ciencia y Tecnología / FEB 14 2019 / 1 año antes

Usuarios podrán controlar quién puede agregarlos a un grupo de WhatsApp

Favorito
Usuarios podrán controlar quién puede agregarlos a un grupo de WhatsApp

Actualmente cualquier persona puede añadir a otro usuario a un grupo. Foto : Pixabay

La nueva característica se encuentra en fase de desarrollo y estaría dentro del menú Privacidad, dentro de Ajustes.

De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación de mensajería planea agregar una función en los ajustes que le otorgue cierto poder al usuario para controlar quién puede añadirlo a un grupo de chat y quién no. “¡Es algo que todos querían desde hace años!”, agrega la web.
 


Todo parece indicar que la función estará disponible dentro del menú de Privacidad en Ajustes. Aquí aparecerán opciones para indicar quién podrá añadirlo: Todos, Mis contactos, Nadie.

Le puede interesar: El punto negro que bloquea el celular, ¿un virus que infecta el teléfono?

Si marca Todos, cualquier usuario podrá invitarlo a un grupo sin su permiso. Si, por otro lado, elige Mis contactos, solo sus contactos podrán agregarlo sin previa autorización. Si, por último, marcó Nadie y alguien intenta agregarlo a un grupo, recibirá una invitación que luego podrá Rechazar o Aceptar.

Es importante mencionar que la función no está disponible por el momento por problemas de desarrollo. De todas maneras, se espera que se habilite en un futuro cercano tanto para usuarios de Android como de iOS.

Mark Zuckerberg anunció hace unos días sus planes para integrar los servicios de mensajería de las tres compañías que posee: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Adicionalmente, si desea mayor privacidad en esta app, debería intentar activar un doble bloqueo con Face ID o Touch ID.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net