Miércoles, 01 Abr,2020
Cuentas claras / ENE 21 2019 / 1 year before

Veedores ciudadanos califican de “buena” gestión de alcalde

Veedores ciudadanos califican de “buena” gestión de alcalde

Carlos Arturo Ramírez Bedoya, veedor ciudadano.

La falta de recursos hacen parte de los desaciertos que ha tenido el mandatario de Filandia durante los tres años de gobierno. 

Carlos Arturo Ramírez Bedoya, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Mariano Ospina de Filandia, vicepresidente de Asocomunal, y veedor del hospital municipal y del Programa de Alimentación Escolar, PAE, habló con este medio y explicó, a su criterio, cómo le ha parecido la gestión del alcalde de Filandia.

Vea más de este especial:
Turismo en Filandia, logro y desafío del alcalde

Fenalco: “El turismo ha estimulado productividad en el municipio”

“Ha sido una gestión muy buena. Se han visto las obras que se han hecho. Aquí tenemos un sitio que es emblemático en cuanto al turismo y es el mirador, y en este tiempo se ha visto cómo el mandatario local ha puesto todo su empeño para que el municipio sea más bonito, organizado y que así se puedan tener mayores turistas”, señaló. 

Las obras siguen siendo el proyecto que más ha favorecido la imagen del mandatario local. 

“Hay una cantidad de obras de pavimentación de muchas calles que no estaban en muy buen estado y que fueron o están siendo intervenidas. Se construyen, por el momento, unos parqueaderos para así evitar la congestión y que haya más movilidad de los vehículos. Eso va a ayudar a que el turismo no se vea tan enfrascado como tal vez está pasando en Salento”.
 

Los aciertos 

Fortalecer el campo y garantizar a los colabores sus herramientas es una de las labores que más se destacan. 

“Lo primero es que se ha preocupado mucho por la agroindustria, por los agricultores. Ha estado muy pendiente de que ellos tengan todo lo necesario para que hagan sus cultivos”. 

Agregó: “Se ha motivado por la educación y esto se ve reflejado en el transporte de los niños hacia las zonas rurales. Debemos decir que nunca se han tenido problema de rutas ni restaurante escolar”. 

Otros temas importantes son: “La realización de obras de pavimentación y la construcción de un colegio que se va a realizar de inversión mayúscula”.

Vea también: Filandia, con potencial creciente en turismo

Durante los tres años de periodo constitucional, el municipio adquirió un carro de bomberos nuevo y una ambulancia. 

“En cuanto a los desaciertos, pienso que son más bien los inconvenientes que ha tenido por falta de recursos, pero no por la mala gestión del mandatario. Ha habido mas aciertos que desaciertos por parte de la alcaldía”. 

Debido a los escándalos de corrupción de los cuales ha sido objeto el Quindío, el veedor ciudadano señaló: “Lo más importante, y que hay que destacarlo, es que gozamos de que no haya habido un mal manejo económico por parte del alcalde”. 

En este 2019, espera, como habitante, continuar con la buena racha turística y la fama que ha ganado el municipio a nivel local, nacional e internacional.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net