Inicio / Región / JUL 29 2020 / 2 semanas antes

Vendedores puerta a puerta violan la norma sanitaria

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Vendedores puerta a puerta  violan la norma sanitaria

El producto es un multivitamínico. Autoridades están investigando el caso.

De acuerdo con el recibo de cobro, con la dirección escrita con lapicero, la empresa quedaría en el sector de Cuba en Pereira. 

Con una consulta de salud gratuita y la posibilidad de pagar a cuotas un artículo ajustado a la enfermedad, esta semana en Armenia se evidenció la presencia de vendedores puerta a puerta de un producto natural denominado Biofoss de la marca Bio Alnatural. Toda una serie de situaciones cuestionables rodean el hecho y todo apunta a que el producto no sería legal. 


Violación de la norma sanitaria

De acuerdo con el documento aportado por el denunciante, un recibo de cobro por $240.000 de los cuales hay una inicial de $20.000, la empresa está ubicada en Pereira, en el sector de Cuba, esta dirección está escrita a lapicero, porque el sello no la trae, solo aparece sede Pereira. 

Recomendado: “Mi hija requiere medicina, pero Invima negó la importación”: Lorena Quevedo

Una de las preguntas que surge en primera medida, es cómo un grupo de vendedores de la vecina ciudad se traslada hasta Armenia y una vez en la ciudad van de casa en casa ofreciendo sus productos y una consulta de “salud”, donde exhiben un producto que viene pasando de mano en mano. 

Le puede interesar: Usuaria se queja porque EPS le niega la leche y atención a su bebé

Otro cuestionamiento deriva de la presentación del envase, un recipiente que se ve sucio y cuyo registro sanitario resalta por su diferencia frente a los otros datos. Este serial, que ya se reportó al Invima, se encontró en otro producto de otra marca pero también con características naturales y propiedades similares.   


Caso en estudio

En la búsqueda realizada por este medio de comunicación, la empresa no tiene página de internet, solo cuenta con un Facebook cuya última publicación es del 11 de marzo de 2019 y hace una invitación a llevar las hojas de vida a una dirección de la capital risaraldense para interesados en ser supervisores de ventas. 

Lea también: “En río Verde, hombre que dice curar diabetes está engañando”: víctima

En el recibo de cobro también destaca que no se aceptan devoluciones y que el no pago del producto puede ocasionar que el deudor sea reportado en datacrédito. 

LA CRÓNICA consultó con la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien señaló que la vigilancia en este caso corresponde al área local, a quien ya hizo el reporte. Desde el Invima sostuvieron que iniciarán los estudios correspondientes sobre el caso.


Temas Relacionados: Salud Invima Denuncia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net