Jueves, 05 Dic,2019
Copa América 2019 / JUN 14 2019 / hace 5 meses

Venezuela-Perú, por una ventaja en el grupo A

Venezuela-Perú, por una ventaja en el grupo A

Foto : EFE

El compromiso entre incas y vinotintos se efectuará en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, a partir de las 2:00 de la tarde.

Venezuela y Perú debutarán este sábado en la Copa América 2019, choque por el grupo A, donde están también instalados el anfitrión Brasil y Bolivia, que abrieron el certamen este viernes con victoria para los anfitriones por 3-0 (Lea: Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América)

El compromiso entre incas y vinotintos se efectuará en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, a partir de las 2:00 de la tarde, de acuerdo con la programación oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

De la mano de Rafael Dudamel, la vinotinto llega al certamen continental con mucha ilusión y expectativa sobre lo que puede ser su participación, alentada además por los buenos resultados que tuvo en su último juego preparatorio —victoria 3-0 frente a Estados Unidos—.


Venezuela, bajo la mano de Rafael Dudamel, se ha fortalecido en su juego.


Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca quieren seguir siendo protagonistas en el continente, pues hace cuatro años alcanzaron el tercer lugar de la copa y en Rusia 2018 volvieron a disputar un mundial luego de 36 años; sin embargo, la derrota de la semana pasada frente a Colombia por 3-0 despertó inquietudes en el conjunto incaico.


Perú, después de Brasil, es candidato a clasificar a cuartos de final, por lo que deberá demostrarlo este sábado.

 


Ambos elencos saldrán por la victoria para tomar ventaja en la búsqueda de la siguiente fase de la competición.

Los dos equipos se han enfrentado ocho veces por Copa América, con un saldo de cinco triunfos para los peruanos, uno para los venezolanos y un empate. La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en la edición de Chile 2015, duelo que se saldó con victoria 1-0 para la bicolor.


Redacción
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net