Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / JUL 16 2019 / hace 4 meses

“Veo a Silvana Muñoz ganando el oro”, Juan Idárraga, preseleccionador de BMX

“Veo a Silvana Muñoz ganando el oro”, Juan Idárraga, preseleccionador de BMX

Silvana Muñoz es la única representante del Quindío en la selección Colombia, que competirá en el Campeonato Mundial de BMX 2019, en Bélgica.

La bicicrosista quindiana participará en el Campeonato Mundial de BMX 2019, en Zolder, Bélgica.

Silvana Muñoz, bicicrosista quindiana, viaja este miércoles a Zolder, Bélgica, para participar en el Campeonato Mundial de BMX 2019, evento en el que competirá entre el 23 y 27 de julio. La deportista, actual número 4 del mundo, disputará su sexta cita orbital de manera consecutiva.

Muñoz, de 14 años de edad, forma parte del equipo W Élite y se ha destacado en las cinco presentaciones anteriores. En Holanda ocupó el cuarto lugar, en Bélgica fue tercera, en Colombia y EE. UU.  segunda y en Azerbaiyán ocupó el cuarto puesto. 

Lea también: Silvana Muñoz, el único oro regional en nacional de BMX

“Espero que me vaya muy bien, me he preparado con mucha responsabilidad. La meta es estar entre las tres mejores del mundo. He seguido todas las recomendaciones de mis entrenadores y daré lo mejor de mí para representar al país”, afirmó la bicicrosista.

Juan David Idárraga, preseleccionador del equipo W Élite y asistente de la categoría challenge de la delegación colombiana, explicó que la deportista se ha preparado durante muchos años para afrontar cada mundial con seriedad. “La dedicación en los entrenamientos, a su corta edad, demuestran que es una deportista integral. Siempre ha estado en las finales o en el podio. En Bélgica, veo a Silvana en la final y ganando el oro, ese que en ocasiones anteriores se le escapó por milésimas”.

Contexto: Silvana Muñoz, cuarto lugar en el mundial de BMX en Azerbaiyán


El jueves 24  de julio será la prueba de Muñoz, contará  con el tiempo necesario para adaptarse en territorio europeo y adelantar sus entrenamientos en el mismo escenario que la podría poner de nuevo en el podio mundialista.

La Unión Ciclística Internacional, UCI, dio a conocer la lista de las participantes en la prueba de Silvana. Serán 73 pedalistas, de 21 países, las que tomen la partida en la moderna pista de Zolder ­—ubicada cerca a Bruselas, capital belga—, que fue sede del mundial en 2015. 

Colombia participará con cerca de un centenar de deportistas en las categorías challenge y championships, siendo Silvana la única quindiana dentro de la delegación de nuestro país. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net