Viernes, 16 Nov,2018

Quindío Denuncia / AGO 24 2018 / Hace 2 Meses

Vía cerrada en el centro, afecta a residentes y comerciantes

El ‘cráter’ está ubicado en la carrera 17, entre calles 11 y 12, de la capital del Quindío. Desde EPA informaron que en 10 o 15 días inician las obras. 

Vía cerrada en el centro, afecta a residentes y comerciantes

Pese a que hace más de dos meses iniciaron las obras, los trabajos aún no han sido entregados por EPA.

Un hueco de gran magnitud en la carrera 17 entre calles 11 y 12 de Armenia, donde Empresas Públicas de Armenia, EPA, adelanta trabajos de alcantarillado, tiene afectados hace más de dos meses a los transeúntes, comerciantes y residentes del sector.

“Llevamos más de 60 días con la vía cerrada y con un hueco de cuadra a cuadra que no permite hacer nada. EPA vino y abrió el roto, pero hasta el sol de hoy no lo ha tapado.

Hemos llevado derechos de petición para que la situación se resuelva y nada ha servido. Estamos muy inconformes”, dijo José Ramírez, residente de la zona.

Recomendado: Sin señalización; niños de dos escuelas en Barragán corren peligro
 

Comerciantes del sector hablaron sobre las afectaciones en sus ventas.

“Mi negocio, desde que se abrió el hueco, va para abajo. Realmente no sabemos qué hacer, pues hemos pedido ayuda y nadie viene a solucionar la situación. Además, sin contar el riesgo que corren los niños de la zona jugando por la calle. Ellos se pueden caer ahí y nadie respondería por lo sucedido”, agregó Martín Ospina, comerciante.

Los malos olores y el cúmulo de basuras en la zona han hecho que permanecer en la calle sea imposible. “Los olores aquí son insoportables. Por el hueco pasan las aguas negras y como no está tapado, pues el olor sale todos los días, y con el calor se alborota más. A veces tenemos que cerrar todas las puertas y ventanas para evitarlo, pero no es suficiente”.

Le puede interesar: Comunidad pide a alcaldía de Calarcá arreglar las vías

Denunciantes indicaron que debido a la situación, la obra se ha convertido en un problema de salubridad tanto para los residentes como para los habitantes de la zona. 

“Solo pedimos que tengan compasión de nosotros, somos seres humanos y merecemos vivir en condiciones dignas, más cuando pagamos servicio de aseo y de alcantarillado”, señaló Arcesio Osorio, habitante de la zona.

Vea también: Autoridades se pronuncian ante las denuncias sobre los resaltos en Tres Esquinas
 

“En 10 o 15 días empezamos obras”: EPA

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que en 10 o 15 días empezarían las obras en la zona. 

“Lo de la carrera 17 es un daño de alcantarillado. Ya hicimos la rehabilitación y en este momento estamos contratando una obra porque hay que abrir toda la calle para cambiar una tubería que está a gran profundidad. Esperamos que en 10 o 15 días podamos empezar los trabajos”, apuntó el funcionario.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net