Inicio / Ciudad / MAY 31 2018 / 2 años antes

Víctimas que aplicaron a subsidios para mejoras de vivienda no cumplieron requisitos

Favorito
Víctimas que aplicaron a subsidios para mejoras de vivienda no cumplieron requisitos

La secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia dio a conocer que por tal razón se amplió el plazo para la entrega de documentos hasta el 2 de junio.

Luz Mary Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, indicó que su dependencia y otras organizaciones extendieron el plazo, hasta el próximo 2 de junio, para que las familias víctimas del conflicto armado accedan a uno de los subsidios de mejoramiento para vivienda rural.

Pese a que la convocatoria se cerró la semana pasada, el ministerio de Agricultura, entidad que lidera el proceso, tuvo que extender la fecha de recepción de documentos debido a que no cumplen con los requisitos.

“Esta convocatoria ha tenido una particularidad. Las familias que aplicaron no cumplen con los requisitos. Por ejemplo, los que tienen vivienda propia, sus casas están en buen estado y no requieren arreglos. También se presentaron quienes no cuentan con domicilios propios y uno de los requisitos es precisamente ser dueño”, dijo la funcionaria.

Recomendado: “La liquidación no corresponde, pero el magisterio la recibirá”: Abogados

La titular de la dependencia dio a conocer que Armenia es uno de los seis municipios del Quindío al que le fueron asignados $292.000.000, recursos procedentes del gobierno nacional para ser invertidos en el mejoramiento de la infraestructura física de las casas o fincas ubicadas en el sector rural.

La Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, también hace parte del proceso y son sus funcionarios los encargados de hacer el recorrido por las diferentes veredas del municipio, para invitar a quienes cumplan con los requisitos, para que aprovechen estas ayudas que mejoran las condiciones físicas en las que se encuentran sus predios.

“Le recordamos a los interesados que deben entregar lo más pronto posible la documentación en las oficinas de esta entidad, ubicada en el piso 3 del Centro Administrativo Municipal, CAM, con el fin de dar inicio al proceso de postulación”, señaló Sandra Yamile Zarta Morales, gerente de Fomvivienda.

El director de la Unidad de Víctimas para el Eje Cafetero, Freddy López, apuntó: “Desde la unidad le hacemos acompañamiento al proceso y participamos de la convocatoria a la comunidad víctima, a través de los coordinadores de las mesas departamental y municipales de participación, inicialmente el plazo para postularse era hasta el 26 de mayo y se amplió hasta el próximo 2 de junio, seguimos atentos al proceso”.

Nora Elisa Vélez Ortiz, representante de víctimas del municipio, le recordó a la comunidad que la convocatoria está abierta e invitó a quienes requieren de las mejoras, a que participen de la convocatoria. 

Desde el ministerio de Agricultura establecieron que aún hay oportunidad para que más familias campesinas se inscriban al programa, con el que los interesados en acceder a los subsidios y mejorar sus condiciones de vida.

Vea también: “$2 mil millones se han invertido en infraestructura de la ciudad”: alcaldía de Armenia
 

Requisitos

Documentos

  1. Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.
  2. Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado, legible.
  3. Documentos del predio:
  • Certificados de libertad y tradición con vigencia no mayor a 45 días —propietario—.
  • Certificado catastral con vigencia no mayor a 45 días —poseedor—.
  • Declaración de sana posesión suscrita por el jefe de hogar, presidente JAC y 2 testigos —poseedor—.
  • Certificación sana posesión por autoridad municipal —poseedor—.
  • Certificación de condiciones ambientales del predio por autoridad municipal —poseedor—.
  • Declaración de mujer o padre cabeza de familia, ante notario. No tiene costo.

       4. Documentos y condiciones especiales del hogar según sea el caso:

  • Registro único de víctimas —población víctima del conflicto armado—.
  • Pertenencia a comunidades étnicas —indígenas, afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros—.
  • Certificado madre comunitaria del Icbf.
  • Declaración de trabajadora del sector informal.
  • Certificación asociación de productores y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
  • Certificado asociación campesina y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
  • Certificado médico de condición de discapacidad.
  • Certificado desastres naturales Ungrd, Cdapol o Crepad.
  • Certificado de comercialización de tierras.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net