Inicio / Región / AGO 02 2020 / 1 semana antes

Vida Plena, 19 años de ayuda a adultos mayores

Favorito

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Vida Plena, 19 años de ayuda a adultos mayores

Hace un mes volvimos a darles almuerzo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, ellos deben de traer tapabocas, se les aplica el gel o el alcohol en las manos.

El centro gerontológico Vida Plena celebró este sábado 19 años de fundación. Su nacimiento se remonta al 1 de agosto del 2001 y surge por la necesidad que su fundador, el gerontólogo José Ariel Montenegro Arias, vio de brindarle una ayuda social, de salud y de alimentación a los adultos mayores del departamento en  condición de abandono, pobreza extrema e indigencia. 

La entidad está conformada por 5 profesionales del área de la salud que se encargan de brindarles una atención social integral a estas personas. Antes de la pandemia, cada sábado le regalaban hasta 100 almuerzos a esta población y ahora están retomando labores. 

Hace un mes volvimos a darles almuerzo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, ellos deben de traer tapabocas, se les aplica el gel o el alcohol en las manos. También tenemos un pequeño hogar de paso con 10 adultos mayores. Ellos solamente duermen y se deben buscar la comida en el día en la calle, porque no contamos con apoyo de las entidades estatales”, reveló Montenegro Arias. 

Recomendado: Ingreso solidario, una ayuda que ilusionó a muchos armenios

Añadió que para poder costear esta obra social recurren a bazares, a venta de empanadas, a la generosidad de donantes amigos y hasta a la misma Pastoral Social de la Iglesia Católica. 

“Tenemos un grupo que se llama el Club de la tercera edad, en el que hasta antes del virus atendíamos 70 señoras los viernes de 2 a 5 p. m. Se hacían actividades como gimnasia dirigida, bingos, refrigerios, talleres, salidas a sitios turísticos del departamento, entre otras”, reveló. 

José Ariel Montenegro Arias, fundador de Vida Plena, recordó que Quindío es uno de los departamentos de Colombia con los índices más altos de abuelos en condición de vulnerabilidad. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net