Lunes, 10 Dic,2018

Quindío Denuncia / JUL 12 2018 / Hace 4 Meses

Vigilante de la URI habría impedido poner denuncia de abuso sexual a un ciudadano

En medio de su preocupación, enfado y angustia, el ciudadano se dirigió hasta las instalaciones de LA CRÓNICA.

Vigilante de la URI habría impedido poner denuncia de abuso sexual a un ciudadano

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

Los hechos ocurrieron este martes a las 8:00 p. m. cuando el denunciante se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ubicada en el palacio de Justicia de Armenia, para poner en caso de las autoridades el presunto abuso sexual del que viene siendo víctima su hija, una menor de 14 años.

Según el hombre, y como además quedó registrado en un video, el vigilante de turno no lo remitió a ningún funcionario pertinente y por el contrario le empezó a indagar sobre el caso sin razón alguna, manifestándole además que eso no era urgente.

En medio de su preocupación, enfado y angustia, el ciudadano se dirigió hasta las instalaciones de LA CRÓNICA para poner el caso en conocimiento público.

Desde el medio se le ofreció información y pudo tomar contacto con representantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para el debido proceso.

Fue entonces que en menos de dos horas funcionarios de la Fiscalía General de la Nación le brindaron la orientación necesaria sobre el caso.

Recomendado: Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía

Ante la situación, el director seccional de Fiscalías, José Dorancé Pineda Murillo, dijo que se adelantarán las investigaciones pertinentes, pues el vigilante no se puede tomar esas atribuciones.

“Por fortuna ya se solucionó el problema y el ciudadano fue atendido como se debe para que interpusiera la denuncia”, agregó.

Indicó que el personal de vigilancia privada no tienen por qué tomar una decisión de ese tipo y que allí en la URI hay personal día y noche para atender todos los actos urgentes.

El funcionario invitó a la ciudadanía a poner en conocimiento este tipo de irregularidades para así poder tomar las decisiones pertinentes, pues la Fiscalía es una entidad que se debe a la ciudadanía y es para su servicio.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net