Jueves, 21 Nov,2019
Región / MAR 15 2019 / hace 8 meses

Visibilizar el DPS y trabajar por los más pobres, retos de Héctor Marín

Un trabajo conjunto con gremios y entidades en pro de la dignificación de los más pobres, uno de los objetivos principales de Héctor Marín Ríos, quien asumió este jueves la dirección del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, seccional Quindío.

Visibilizar el DPS y trabajar por los más pobres, retos de Héctor Marín

Héctor Marín Ríos, director del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Quindío.

El recién posesionado habló con LA CRÓNICA sobre los retos y expectativas en su nuevo cargo.  Señaló que espera hacer un trabajo digno y humano en pro de las familias más vulnerables, desde el conducto del presidente Iván Duque y la directora general del DPS, Susana Correa Borrero, para mejorar la subsistencia de las familias quindianas, sobre todo, las que viven en la pobreza absoluta. 

Recomendado: Héctor Marín Ríos, postulado para cargo nacional con el DPS

“Las líneas dadas por la dirección general es en todos los procesos que tienen que ver con construcción”, apuntó Marín Ríos.

Agregó que es un reto muy grande. “Un compromiso inmenso para llevar a cabalidad proyectos que el anterior director adelantó, seguir trabajando y ojalá sacar más familias de la pobreza absoluta, aportar al empoderamiento de los jóvenes, Familias en Acción, adultos mayores y condiciones de infraestructura de los más pobres”.

Agradeció a todas las personas que han  hecho parte de este proceso, al gobernador, a monseñor, sacerdotes y todos quienes aportaron. 

Le puede interesar: Cuatro municipios del Quindío se beneficiarán con obras del DPS

Invitó a trabajar en equipo con alcaldías, gobernación y gremios para llevar a “buen puerto este proyecto”. 

Sobre su nombramiento, llevado a cabo en Bogotá la mañana del jueves frente a la secretaria general del DPS, Tatiana Buelvas Ramos, explicó que todo inició en octubre, con la apertura de la convocatoria en la que aplicó a varias vacantes, luego fue citado a dos exámenes y dos entrevistas, para los cuales sumó el puntaje suficiente para ocupar el actual cargo, que se adiciona a sus 30 años de experiencia en el sector social y 20 en funciones públicas


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net