Inicio / Generaciones / MAY 13 2016 / 4 años antes

Voces del Quindío se escucharán en Cundinamarca

Favorito
Voces del Quindío se escucharán en Cundinamarca

Los duetos Café Urbano y Azahares, y el trío instrumental Tres Tiempos serán los representantes del Quindío en el XIV Concurso Nacional de Duetos ciudad de Cajicá y VI Concurso de Música Colombiana Instrumental, que se llevará a cabo este fin de semana en Cundinamarca.

Representación

En la modalidad vocal estarán participando Café Urbano y Azahares, mientras que en la instrumental irá el trío Tres Tiempos. 

Hace dos años Café Urbano participó y quedó entre los finalistas, este será el primer evento del año para el dúo, con el que según Yeilín Espinosa, integrante del dueto, espera empezar a cosechar muchos triunfos como en el 2015. 

Al lado de los quindianos estarán: Amaru, La Aldea, Diapasión, La Zurronas, Bendita Tierra, Fernando y José, Reencuentro, Héctor y Alfredo, Armonizando Dúo y Tierra Viva.

 

Concurso  

El concurso forma parte de los conocidos, festivales de corte regional que buscan preservar la tradición de una manifestación musical, la cual en alguna época del país se ubicó en un status tan importante como para ser denominada ‘Música Nacional’: la música de la región Andina colombiana. 

Este evento que inicia hoy irá hasta el domingo e incluye en su programación conciertos didácticos en instituciones educativas, serenata homenaje a las madres, presentación de escuelas de formación artística y la competencia de los artistas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net