Martes, 13 Nov,2018

Mundo / SEP 02 2018 / Hace 2 Meses

Volcán de Fuego de Guatemala registró 26 explosiones este domingo

La columna de ceniza alcanzó los 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Volcán de Fuego de Guatemala registró 26 explosiones este domingo

/ Marco Verch —wuestenigel—, flickr

El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, registró este domingo 26 explosiones y las lluvias en esa zona generaron lahares, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, reportó que las explosiones fueron entre débiles y moderadas.

La columna de ceniza alcanzó los 4.300 metros sobre el nivel del mar y se desplazó 10 kilómetros al oeste y suroeste del cono volcánico.

Según el ente científico, las fuertes lluvias que se registran en la zona del volcán generan descenso de lahares hacia las barrancas de Las Lajas y Honda.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Escuintla, registró una potente erupción que provocó 169 muertos y más de 1,7 millones de afectados.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net