Domingo, 18 Ago,2019
Internet / OCT 12 2018 / hace 6 meses

Volvió la Malta Leona y los nostálgicos de las redes están 'de fiesta'

La bebida, que había sido descontinuada en 2007, vuelve con su imagen tradicional.

Volvió la Malta Leona y los nostálgicos de las redes están 'de fiesta'

Foto : Tomada de twitter @MaltaLeonaCO

Los amantes de la nostalgia están de celebración, pues el rumor que venía circulando en redes sociales desde la semana pasada se convirtió en realidad este miércoles. Bavaria confirmó el regreso de Malta Leona, bebida que estuvo en el mercado 1995 y 2007, con su tradicional imagen y sabor original.
 


La duda se había acrecentado a raíz de las diversas fotos que se habían subido a Twitter y Facebook, en las cuales se veían envases retornables de 330 cm3 y no retornables de 400 cm3; sin embargo, la compañía había guardado silencio. Al respecto solo se había filtrado una pieza audiovisual de una supuesta leona suelta en Bogotá. La noticia se confirmó el pasado miércoles 10 de octubre, por medio de Twitter.
 

 

¿Por qué había desaparecido Malta Leona?

El producto fue lanzado en 1995 como parte de la estrategia de la Organización Ardila Lülle, OAL, para competir en el negocio de las bebidas a base de malta, un proyecto que inició en 1992 con la construcción de la cervecería Leona, en Tocancipá, cuyo valor ascendió a 300 millones de dólares de la época.

Antes de ese año, existía un "pacto de no agresión" entre los magnates Carlos Ardila Lülle, fundador y dueño de la OAL, y Julio Mario Santo Domingo, dueño de Bavaria. Mientras Ardila se dedicaba exclusivamente al negocio de las bebidas azucaradas —con su marca Postobón—, Santo Domingo se limitaba a la industria cervecera.

En abril de 1992 dicho acuerdo se "rompió", por lo que el grupo de Ardila decidió incursionar en el negocio cervecero, mientras los Santo Domingo hicieron lo propio con la industria de las bebidas azucaradas. Nacieron entonces las cervezas Leona, Cristal Oro y Caribe, la Malta Leona y las gaseosas Link, Konga y Wizz.

Aunque el lanzamiento de las nuevas marcas fue bueno y tanto las bebidas de malta de Ardila como las gaseosas de Santo Domingo consiguieron atraer clientes en sus comienzos, no se lograron estabilizar con el paso del tiempo. Como resultado, Bavaria dejó de producir gaseosas en el 2000, mismo año en el que compró el 40% de la cervecería Leona, que se había convertido en un dolor de cabeza para la OAL a raíz del endeudamiento. En 2007 se concretó la venta definitiva.

El gigante cervecero siguió produciendo las marcas de Leona hasta que decidió concentrar sus esfuerzos en los productos más fuertes de la compañía, como la Pony Malta.

Ahora, en 2018, tal vez como una nueva estrategia de mercadeo que busca apelar a la nostalgia que ha sido aprovechada por marcas como Adidas, Play Station o Nintendo, la empresa decidió volver a poner el producto en el mercado. Se desconoce si la Malta Leona estará solo por un tiempo limitado o su permanencia dependerá de otros factores.

 

Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net