Jueves, 15 Nov,2018

Región / ENE 26 2018 / Hace 9 Meses

“Voy a honrar la decisión de la consulta”: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador, hizo un recorrido por varios municipios del Quindío.

“Voy a honrar la decisión de la consulta”: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez ratificó su apoyo a los candidatos quindianos para el Congreso.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que va a respetar los resultados de la consulta interpartidista, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, en la que se escogerá un único candidato a la presidencia entre Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque, este último militante del Centro Democrático, CD.

El senador visitó Filandia, Armenia y Calarcá, en donde ratificó su apoyo a los candidatos al Congreso del partido en el Quindío Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda, Diego Javier Osorio y Hernando Márquez. Además, habló de las propuestas de Duque e invitó a los quindianos a que lo apoyen.

Recomendado: Coalición entre Martha L. Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez oficializó consulta

“No fue fácil hacer la coalición y decidir unirnos. Mi llamado al Centro Democrático es que apoyen a nuestro candidato Iván Duque, que voten por él en las consultas, pero además le hago un llamado al partido para que le haga buen ambiente a la coalición”, dijo en el discurso que presentó en su visita a Filandia.

Afirmó que el país necesita una lucha frontal contra la corrupción y una democracia sobresaliente en seguridad, inversión y política social.

“Queremos ampliar nuestra representación en el Congreso, nuestros congresistas han sido honorables, cumplidos y juiciosos. En el Quindío tenemos candidatos importantes para la región. Nuestro aspirante a la presidencia, Iván Duque, es un hombre joven, comprometido contra la corrupción y para que nuestra democracia tenga un desempeño sobresaliente en inversión, seguridad y política social”. 

Con respecto a las declaraciones del partido Cambio Radical en cuanto a las investigaciones de la Procuraduría manifestó: “Yo al procurador lo respeto, pero los órganos de control en Colombia necesitan una reestructuración. Debería haber un solo órgano de control en Colombia. Me pregunto el valor y el aporte de las Contralorías regionales, casi que vuelvo a la propuesta que hice en 2003 de eliminarlas”.

Vea también: Registraduría avaló aspiración por firmas de ocho candidatos presidenciales
 

“Yo siempre creí en el Forec”

Con respecto a la conmemoración del aniversario 19 del terremoto en el departamento, Uribe Vélez aseguró que siempre apoyó la creación del Fondo de Reconstrucción para el Eje Cafetero, Forec, y resaltó la labor del expresidente Andrés Pastrana en ese sentido. 

“Recuerdo el 25 de enero de 1999 con mucho dolor por todas las víctimas, sin embargo, tengo que decir que el Forec, que inicialmente fue muy criticado, creo que fue bueno. Por fortuna yo vine al Quindío y dejé sentir una voz política diferente que apoyaba a la entidad. El señor expresidente Pastrana tuvo un acierto con la creación del fondo, y el país no se puede olvidar de las buenas acciones”.


Tres reformas para el país

El expresidente aseguró que Colombia necesita tres reformas, la cuales serán implementadas con Duque, en caso de llegar a la presidencia. 

“Una es la administrativa, que busca reducir los gastos del Estado e incorporar las medidas en contra de la corrupción. La otra es la tributaria, en la que se bajen los impuestos, y en cuanto el presidente sancione esa ley, nuestra bancada parlamentaria acudirá a la casa de Nariño a decir que necesitamos el decreto de aumento del salario mínimo”.


Las propuestas de Iván Duque en educación 

El expresidente aseguró que el candidato rebajará el gasto público para poder bajar los impuestos.

“Hay que darle estabilidad a las empresas, la propuesta es bajar impuestos y crear condiciones de estabilidad. Iván Duque dice que las empresas no pueden vivir estranguladas por tanta regulación, entonces habla de legalidad, emprendimiento y equidad”. 

Explicó que buscará mejoras en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, e implementar el bachiller tecnológico. 

“En algunas partes del país se han robado la alimentación escolar, por eso proponemos que las asociaciones de padres de familia sean proveedoras de la alimentación escolar y sean veedoras. También hablamos de implementar un programa que permita que todos los bachilleres colombianos reciban al mismo tiempo el diploma técnico profesional”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net