Sabado, 16 Nov,2019
Economía / ABR 18 2019 / hace 6 meses

Vuelve ‘Circasia festival’, esta vez en Semana Santa y con 70 expositores

La actividad va hasta el domingo 21 y estará desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Vuelve ‘Circasia festival’, esta vez en Semana Santa y con 70 expositores

El festival está ubicado en la plaza principal del municipio y cuenta con la participación de microempresarios del Quindío, Risaralda y parte del norte del Valle del Cauca.

A principios de año se llevó a cabo el piloto de ‘Circasia festival: café, gastronomía y diseño’, que buscaba fortalecer los proyectos productivos del municipio, impulsar las tiendas de café y aprovechar a los turistas que transitan en la plaza principal. Debido a su acogida, durante estos días de Semana Santa vuelve a realizarse hasta el domingo 21 de abril. (En contexto: Circasia Festival busca atraer turistas al municipio)

“Estamos organizando la segunda versión, el referente especial es una buena taza de café y productos derivados del mismo, pero aquí van a tener la oportunidad todos los empresarios del municipio y del Quindío de exponer sus productos tanto en artesanías como en gastronomía. No es un mercado persa, es una feria microempresarial”, explicó el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Duque Naranjo.

Agregó: “Fue un evento que se realizó durante el puente de reyes del año en curso y fue muy exitoso. Para esta ocasión vinculamos a la iglesia, porque allí van a estar ubicados unos estands donde las personas podrán encontrar diferentes productos de nuestra religión”.

Sobre la movilidad del municipio, el mandatario local afirmó que ya hay una logística para facilitar el tránsito de los visitantes durante esta semana.

Vea también: 
80 empresarios campesinos exhiben sus productos en el Jardín Botánico

“Contamos con 32 personas que están encargadas del cuidado de las cuadras de los vehículos para que cuando lleguen tengan donde estacionarse y tengan una persona que preste el servicio de vigilancia”.

Eugenio Rivera Cardona, productor general del evento, señaló que durante estos cuatro días habrá una exposición con diseñadores y creadores. 

“Estarán exhibiendo personas que tienen el talento de hacer productos a mano y vamos a tener la oportunidad de tenerlos estos días. Habrá café, comida, ropa, accesorios, productos de comer y para llevar. Vamos a tener zonas recreativas para los niños, exhibición de barismo y todo el tema de los derivados del café”.

En la actividad están instaladas 30 carpas que alojan a  70 expositores de diferentes partes del Quindío, Valle del Cauca y Risaralda. El evento va hasta el domingo y estará desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Lea también: 
12 empresas quindianas presentarán oferta en economía naranja en Pereira

“Una invitación cordial a todas las personas para que vengan y disfruten de un ambiente diferente de actividades y entretenimiento sano. Es un plan para disfrutar con la familia, amigos y con las mascotas. Es un evento abierto, que busca fortalecer la identidad de Circasia, donde una taza de café y una sonrisa no se le niega a nadie. Será un espacio donde se vivirá en armonía con la Semana Santa, ya que no haremos shows o presentaciones para respetar la solemnidad en estos días”.

Mario Piedrahíta, empresario que llegó desde Armenia para participar en la feria, indicó que el espacio es propicio para posicionar a Circasia como destino turístico y gastronómico, gracias a la variedad que los visitantes podrán encontrar.

“La actividad es genial, para mí es el papá de muchos eventos que se hacen de este tipo en el Eje Cafetero. No había un evento que como empresarios nos haya ido tan bien. Participaré siempre que pueda, porque acá se convoca a todo el pueblo y a todos los turistas, y pues por este tiempo, la gente prefiere al municipio por el tema de las congestiones en otras partes, así que es una oportunidad excelente”.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net