Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / OCT 25 2018 / hace 1 año

Wendy Murillo, único oro quindiano en el nacional sub-15 de halterofilia

Joiner Jiménez también fue exaltado, luego de conseguir una medalla de bronce.

Wendy Murillo, único oro quindiano en el nacional sub-15 de halterofilia

Wendy Murillo junto con su entrenador Carlos Andica y Joiner Jiménez, quien levantó 100 kilogramos en envión.

Wendy Murillo ratificó su gran momento en el levantamiento de pesas, después de conseguir para la delegación del Quindío la única medalla de oro dentro del Campeonato Nacional Sub-15, certamen que se llevó a cabo en Pasto, Nariño.

La deportista además alcanzó dos preseas plateadas para ser una de las cartas destacadas dentro de la competición, que tuvo la intervención de departamentos con historia en la halterofilia como Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Bogotá.

Lea también: Por logros, Vanessa Quiñones y Yony Andica ahora son apoyados por Coldeportes

Murillo, orientada por el entrenador Carlos Hernán Andica, intervino en la categoría 90 kilogramos y gracias a su talento, concentración y actitud se quedó en el podio.

Asimismo, dentro del grupo cafetero también se destacó Joiner Jiménez —el hermano de Julieth Jiménez Palechor— quien logró un metal de bronce.

Joiner llamó mucho la atención del cuerpo técnico porque levantó 100 kilogramos en envión. “Me tiene impresionado, porque a su edad yo lo que más levantaba eran 90 kilogramos y con dificultad. No cabe duda que tiene un futuro positivo”, manifestó a LA CRÓNICA Carlos Hernán Andica.

Vea también: Julieth Jiménez logró oro en panamericano de pesas sub-20

Aparte de Murillo y Jiménez, el equipo quindiano estuvo integrado también por Carlos Serrrano, Luis Aguilón y Anyi Andica, esta última participó en el Campeonato Nacional Infantil en la capital de Nariño.

Andica puntualizó que un colectivo de pesistas de La Tebaida hizo parte de la Copa Galeras, donde pudieron exhibir sus dotes en una de las disciplinas que más alegrías olímpicas y mundiales le ha dado a Colombia. 

El técnico Andica expresó que el nivel de los jóvenes que llevaron los colores del Quindío ha sido importante y que ratificó que el departamento en poco tiempo se ha consolidado en el ámbito nacional.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net