Martes, 20 Nov,2018

Armenia / JUN 21 2018 / Hace 4 Meses

“Ya están listos los estudios para tapar excavación en la estación”: alcaldía de Armenia

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez, dijo que no hay fecha de inicio de obras. 

 

“Ya están listos los estudios para tapar excavación en la estación”: alcaldía de Armenia

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, le dijo a LA CRÓNICA que ya están listos los estudios para empezar a tapar el hueco de la estación, que fue excavado en el periodo de Luz Piedad Valencia Franco para realizar el complejo cultural.

“La semana pasada nos reunimos con delegados del ministerio de Cultura para los respectivos permisos. Tuvimos un diálogo donde acordamos detalles para tapar ese gran hueco que hay en ese sector. Para iniciar, adelantamos las labores de los estudios correspondientes”, dijo el funcionario.

Recomendado: “En Armenia se han realizado cinco importantes obras”: secretaría de Infraestructura

Informó que se están ultimando detalles para las labores, “pero por el momento no podemos dar una fecha de cuándo vamos a iniciar. Esperamos hacerlo lo antes posible. Hay que tener en cuenta que es un espacio muy grande”. 

Según el titular de la dependencia, se espera rellenar el espacio con desecho volcánico, material apto para este tipo de labores. 

“Queremos hacer todo muy despacio y es nuestro deseo hacerlo bien. No queremos incurrir en errores ni mucho menos afectar la estructura de las edificaciones, por eso nos tomaremos el tiempo que sea necesario para dichos trabajos”, agregó.

Vea también: “Contratos de valorización no se han suspendido por decisiones políticas”: Andrés Quiceno
 

La alcaldía intervino en predio de Invías 

En enero de este año, se dio a conocer, por parte de la alcaldía de Armenia, que Invías había negado ceder el terreno en el que se habrían invertido 5 mil millones de pesos. 

En este sitio, la administración municipal pretendía construir los parqueaderos subterráneos, por lo que en 2015, en el gobierno de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, se iniciaron las obras de excavación, y para esto autorizó la celebración de un contrato entre la secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, que a su vez suscribió cinco contratos más por 5.000 millones de pesos. 

Dineros que según el actual alcalde Carlos Mario Álvarez no tiene “ni idea de dónde están” pues fueron entregados a los contratistas hace más de dos años y luego las obras fueron suspendidas por orden del ministerio de Cultura por no contar con los permisos necesarios para intervenir una estructura como la estación, declarada Patrimonio Nacional en 1989.

Para el mandatario, con estas “malas noticias” la ciudad no solo perdió los 5.000 millones de pesos del contrato, sino que además los 6.100 millones de pesos que el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, entregaría para construir un corredor gastronómico sobre los parqueaderos.

Esto, sin contar con que durante los últimos dos años, el municipio de Armenia ha pagado alrededor de 1.000 millones de pesos de intereses, pues el dinero para financiar el contrato fue producto de un crédito bancario. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net