Martes, 13 Nov,2018

Región / JUN 19 2018 / Hace 4 Meses

Yipao de Calarcá premiará seis categorías

El tradicional desfile, que hace parte de la Fiesta Nacional del Café, se llevará a cabo el próximo 1 de julio. 

Yipao de Calarcá premiará seis categorías

/ Archivo LA CRÓNICA

El desfile del yipao en Calarcá premiará seis categorías este año, así lo informó Diego Mauricio Vásquez Sierra, subsecretario de Cultura del municipio.

El tradicional evento hace parte de la Fiesta Nacional del Café y se llevará a cabo el próximo 1 de julio por las principales calles de la localidad.

“En el desfile se van a premiar cuatro puestos en seis categorías diferentes, que son carga de café, carga agrícola tradicional, trasteo o coroteo campesino, artes y oficios y pique tradicional. Cabe aclarar que la premiación tendrá el mismo valor en cada una”, dijo el funcionario.

Vea también: Reinado popular de Calarcá, “más que un concurso de belleza”

Afirmó que el primer puesto se llevará $950.000, el segundo $700.000, el tercero $500.000 y el cuarto $200.000. “También se entregarán 30 estímulos para combustible a los que no ganen”.

Vásquez Sierra manifestó que se está haciendo la convocatoria para el reinado popular del Café, ya que las inscripciones aún no se completan.

“Estamos haciendo un recorrido por los barrios y reuniones con distintas juntas comunales para que se animen a participar del certamen. Este año lo que queremos es premiar el conocimiento que tienen estas candidatas de la localidad y del sector que representan”. 
 

El jazz hizo parte de la programación

El jazz también estuvo presente en el marco de las fiestas aniversarias del municipio, a través de un evento organizado por la alcaldía y el BNC Colombo Americano, donde los calarqueños lograron disfrutar de un concierto donde este género musical, a través del talento de Kelly Green Trío y Jazz Tal Combo, cautivó a su público.

Lea también: Con festival de baile empieza la Fiesta Nacional del Café en Calarcá

Igualmente, algunos jóvenes y adultos de la localidad incursionaron más sobre este género, por medio de un taller previo al concierto, el cual permitió fortalecer el arte y la cultura en la ‘Villa del Cacique’.
 

“Diferentes expresiones artísticas continúan llegando para celebrar el aniversario número 132 de esta localidad, festividades en las cuales se resalta la tradición, la cultura y el arte para enamorar a propios y visitantes”, dijo la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate.


Asimismo, aseguró que la programación de este año es variada y fue preparada por la administración. “En respuesta al llamado de propios y visitantes, se han preparado diversas presentaciones musicales que logren cubrir todos los públicos y gustos”.

Le puede interesar: Se abrió convocatoria para elegir la señorita Quindío

Entre los primeros conciertos, que lograron convocar a un gran número de personas en el teatro de la casa de la cultura Lucelly García de Montoya, estuvieron el encuentro de música andina Vientos de paz y el concierto de salsa, bolero y son cubano.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net