Inicio / Economía / ENE 23 2019 / 1 año antes

Yiperos protestaron por aumentos de hasta el 100% en pólizas

Favorito
Yiperos protestaron por aumentos de hasta el 100% en pólizas

Cerca de 1.000 yiperos salieron a protestar en Armenia.

Los conductores se manifestaron en contra del alto costo del seguro extracontractual y la poca cantidad de planillas permitidas para prestar servicio intermunicipal.

Cerca de 1.000 conductores de Jeep Willys de Montenegro —Quindío—, Caicedonia, Sevilla, Alcalá y Ulloa —Valle del Cauca— salieron este miércoles a protestar por las calles de Armenia debido al alto costo de la póliza extracontractual y por la poca cantidad de planillas permitidas para prestar el servicio de transporte intermunicipal, lo que representa una importante fuente de trabajo debido al alto flujo de turismo.

Vea también: Desfile del Yipao, sigue la polémica

Los afectados se reunieron a las 9:00 a. m. en el estadio Centenario, luego tuvieron una reunión en el coliseo del Café con representantes del ministerio de Transporte, la gobernación del Quindío y el ministerio del Trabajo. Posteriormente se desplazaron hasta el centro de convenciones de Armenia. 

Enelia García, propietaria de un carro afiliado a la empresa Cotrans de Montenegro, explicó que “lo principal en este momento es el tema de la póliza, pues está muy costosa y se vence el domingo. Antes pagué $1 millón 400 mil, pero para el nuevo pago el costo aumentó a $2 millones 500 mil y los yiperos no tenemos cómo pagar ese costo tan alto, porque no contamos con un sueldo fijo. Además, el precio varía mucho, hay empresas que pagan $600 mil y otros más de $3 millones”.

Contexto: Yiperos protestaron desde Quindío hasta el Valle del Cauca por altos costos de rodaje

García expuso que tienen dificultades con las planillas de viaje ocasional. “Todo campero tiene derecho a tres planillas y debido al alto flujo del turismo se nos agotan y después no podemos trabajar porque sin estas no podemos salir del municipio”. 

Las autoridades indicaron a los yiperos que deben realizar un derecho de petición ante la Superintendencia de Puertos y Transporte para solicitar la regulación de las pólizas. 

“Estamos esperando a qué acuerdo llegamos, porque de no encontrar una solución vamos a tomar otras medidas como bloqueo de las vías”, advirtió García.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net