Domingo, 15 Dic,2019
Región / JUL 22 2019 / hace 4 meses

¡Yo te ayudo, tú me ayudas!, contó con la participación de emprendedores y empresarios de la ciudad

¡Yo te ayudo, tú me ayudas!, contó con la participación de emprendedores y empresarios de la ciudad

Participaron cerca de 120 personas, entre emprendedores y empresarios

El objetivo del encuentro es crear una red de colaboración entre sí. 

La segunda edición de ‘Yo te ayudo, tú me ayudas’, que tuvo lugar en el Mocawa Plaza de Armenia, reunió varios empresarios y emprendedores de la capital quindiana, quienes socializaron sus proyectos con el principal objetivo de crear una red de colaboración entre sí. (Lea: ¡Yo te ayudo, tu me ayudas!, el evento que será un trueque de conocimiento entre emprendedores)

Al encuentro organizado por Óscar Villanueva, empresario de la economía naranja y gerente de Fotolove; David Manrique, gerente en Verdes Pensamientos, y Mauricio Gómez, fundador de Festa y Smad IT,  asistieron aproximadamente 120 personas, de las cuales el 60% correspondía a grupos de emprendedores y el 40% a empresarios. Además participaron expertos en el área de Whatsapp business, pauta publicitaria y por parte de la clínica Central del Quindío, expusieron sobre cómo generar un buen mensaje publicitario en internet, conceptos que permitieron dar conocimientos muy prácticos a los asistentes para poner en práctica en sus proyectos. 

Otra de las actividades desarrolladas fueron circuitos como núcleos de participación de máximo 10 personas donde cada uno se presentaba y hablaba de la empresa que representaba, y cuál era la ayuda que requería a fin de establecer conexión con quién pudiera ayudar a resolverla.  

David Manrique, gerente de Verdes Pensamientos y uno de los organizadores del evento, así lo explicó: “A la entrada del evento, las personas se debían identificar en alguna categoría que quisieran ayudar de acuerdo con sus habilidades —sostenibilidad ambiental, marketing y ventas, tecnología, talento humano y finanzas—. Se entregaba un adhesivo para que los demás buscaran la ayuda y establecieran conexiones. Con esta dinámica teníamos tres propósitos primordiales; el primero, fortalecer las habilidades de cooperación y compartir dentro del ecosistema emprendedor y empresarial del departamento. Segundo, dinamizar procesos de economía local y teniendo en cuenta que nuestro departamento registra altas tasas de desempleo, esto más que emplear, dinamiza las empresas para que se fortalezcan y puedan ofrecer trabajo a partir de esta expansión. Y tercero, constituir una red de emprendedores que se llama Asociación de Emprendedores Quindío”.


Asociación de Emprendedores Quindío

El propósito de crear la red es aglomerar y asociar a los emprendedores principlamente y empresarios para que participen como socios honorarios aportantes de capital intelectual que les permita empezar ayudar a estos emprendedores, teniedno esa corresponsabilidad de ayudar a los demás a construir una cultura de emprendimiento sostenible, colaborativa y sobre todo competitiva dentro de la asociación, además, desde allí empezar a crear una política pública de emprendimiento con todos los actores del ecosistema para que se construya con enfoque territorial para el Quindío, evitando que las empresas mueran tan jóvenes.

Actualmente, cada cinco mueren 7 de cada diez empresas,  es casi una tasa del 70% y queremos reducirla y llegar a ser un piloto a nivel nacional, lo segundo es que queremos establecer una credencial de descuentos donde todos los emprendedores y empresarios podrán vender sus productos y servicios y ofrecerlos a la comunidad y para que exista motivación de comprar productos locales y no tengo que ir a buscarlos afuera generando así un modelo de economía colaborativa, y el tercer aspecto, no menos importante, fortalecer la cultura emprendedora a través de varios eventos para tratar el ser para saber hacer, con temas sobre liderazgo, habilidades blandas, inteligencia emocional y todo lo correspondiente para que los emprendedores sepan afrontar los fracasos, las luchas que se ven en esta tarea y sobretodo tejer una red de trabajo conjunto, donde podemos encontrar todo en lo local que necesitamos poder escalar globalmente”.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net