Miércoles, 22 May,2019
Recomendado / MAY 12 2019 / hace 1 semana

#YoMeComprometo acompañó a la Policía Nacional desde el CAM

En la carrera 16 con calle 15 tuvo lugar la jornada pedagógica. 

#YoMeComprometo acompañó a la Policía Nacional desde el CAM

A los motociclistas se les brindó recomendaciones para que usen cascos más seguros, que les permita visibilizar las vías y que lo porten de manera correcta.


LA CRÓNICA y ¡Veapues! con su campaña #YoMeComprometo, en alianza con la Policía Nacional, seccional de Tránsito y Transporte, realizaron una jornada lúdica dirigida principalmente a motociclistas. También se tuvo en cuenta a los más pequeños para que desde edades muy tempranas, tomen consciencia del buen comportamiento en calles y carreteras. 

El patrullero César Augusto Roa López, afirmó: “Nos encontramos haciendo una campaña de prevención de accidentalidad enfocada a los motociclistas quienes son los más vulnerables en estas condiciones climáticas. Para ellos, en esta temporada invernal, la recomendación es que usen impermeables; muchos usan bolsas plásticas pero estas pueden representar un peligro y hacerlos resbalar y caer. Recordemos que cuando llueve, rodamos sobre una capa de agua más que sobre una asfáltica, por eso es necesario tener las llantas en buen estado para que tengan buen agarre.” 

Por otro lado, en el punto informativo, el subintendente Jeisson Quistial estuvo de nuevo impartiendo recomendaciones sobre el casco específicamente y la correcta forma de portarlo, también habló de los demás elementos de protección, el respeto hacia las señales de tránsito, los límites de velocidad, la realización de mantenimientos preventivos y correctivos que requieran los vehículos y la compra de repuestos de calidad, entre otros elementos necesarios para prevenir accidentes y, como siempre, aconsejó pensar en la familia que espera a sus seres queridos en casa, sanos y salvos.

Vea también: #YoMeComprometo, de la mano con la Policía Nacional

Asimismo, el intendente Wilfredo Ocampo socializó el trabajo que vienen realizando desde la seccional con el grupo de prevención vial: “Desde hace varios años estamos educando y conscientizando a los niños, adolescentes y jóvenes de las instituciones escolares con respecto a los pasos peatonales, y hemos intervenido alrededor de 35 centros educativos, tanto urbanos como rurales, en los cuales se ha llevado diferentes actividades y en este momento se está lanzando la campaña ‘En la vía soy seguro’, donde se entrega material didáctico —juegos y señalización de tránsito— dependiendo de edad y grado que cursen los estudiantes, para que aprendan sobre el comportamiento que deben tener en la vía pública, incentivando y motivando a los más pequeños a ser buenos actores viales y a que se conviertan en futuros conductores responsables y ejemplares y dejen de aportar tanto a la estadística de pérdida de vidas”. 

La campaña #YoMeComprometo se realiza con el objetivo de entregar información valiosa a la ciudadanía que les pueda salvar sus vidas. Peatones y conductores deben estar preparados para todas las situaciones que puedan presentarse en las vías.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net