Sabado, 07 Dic,2019
Opinión / ENE 06 2019

Deseos para el 2019

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Primero, que los estudiantes que tanto lucharon y lograron el apreciable incremento en los recursos presupuestales para la educación superior y quienes no obstante persisten en el paro, se esmeren con similar determinación, entusiasmo y dedicación a ejercer estricto control sobre el adecuado, óptimo y transparente manejo que le den sus directivos.

Bien sabemos la voracidad con la que tanto político corrupto, como ave de rapiña, infiltrado en esos recintos sagrados, enfila sus baterías donde hay tanto dinero público de por medio para apoderarse de ellos en beneficio propio.

Segundo, que logre brillar la justicia como verdadera fuente de paz, frente a tanto desvergonzado que saqueó las arcas del municipio de Armenia y del Quindío, en períodos recientes, se persigan sus bienes estén a nombre de quien sea y se busque reivindicar la población vulnerable que hoy afronta miseria y abandono por culpa de tales bandidos de cuello blanco.

Tercero, que este año finalmente si se pueda programar la apertura oficial del túnel de la Línea que tanto requiere nuestra economía regional, como paso obligado hacia la capital del país y otras zonas vitales de desarrollo socio económico.

Cuarto, que la ciudadanía continúe su proceso de concientización política, con rechazo total a nefastas aspiraciones de reconocidos personajes delincuenciales que pretenden continuar, retornar o llevar a sus incondicionales cómplices a los cargos de poder, con el ánimo exclusivo de seguir desfalcando las arcas de sus instituciones. Que se convenzan quienes los apoyan por “gratitud” porque en sus períodos los vincularon como funcionarios o contratistas, que no es lealtad sino que seguirlos apoyando a ellos o a sus compinches es un acto de complicidad con sus fechorías. Quinto, que surjan personajes descontaminados, con valores, con limpia trayectoria, con auténticos deseos de servicio al interés público, sin apoyos de mala procedencia, que se decidan a reivindicar el ejercicio pulcro de la política para participar en el debate electoral de mitaca este año. Y que a su vez el electorado los identifique y apoye decididamente pensando exclusivamente en el bien de su unidad territorial, hacia la cual debe centrarse exclusivamente nuestra lealtad.

Sexto, que esta festividad de la epifanía, manifestación del Niño Dios a los paganos y no creyentes en persona de los Reyes Magos, renueve la esperanza en procura de un mundo mejor para la población más vulnerable y marginada por causa de una clase política corrupta e insensible. Que a ejemplo de esos humildes adoradores, también los gobernantes reconozcan la realeza mesiánica —oro—, divinidad —incienso— y humanidad —mirra— del recién nacido de Belén y actúen a ejemplo suyo, rescatando la dignidad del ser humano.


@Alarce4 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net