Jueves, 17 Oct,2019
Opinión / ENE 18 2019

Recibimos con optimismo el 2019

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Nuestro departamento ha contado con aspectos muy favorables en cuanto a la amabilidad de sus gentes, el clima, la exuberancia del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, sus excelentes vías producto de los años de bonanza cafetera, así como la facilidad para recorrerlo y la proximidad con nuestros hermanos departamentos del Eje Cafetero, entre otros importantes aspectos que hacen que miles de personas sigan pensando en esta región como destino turístico e incluso como opción para invertir, que además buscan arraigo en nuestra región, especialmente las personas mayores que desean pasar el final de sus años disfrutando de un lugar paradisiaco.

Ahora veamos cómo esta magia y exuberancia se contrapone con el desempleo, la inseguridad, el vandalismo y la corrupción que van de la mano generando un manto de descomposición social en creciente aumento año tras año, amparados en el infortunio de deplorables gobiernos que hemos tenido que soportar durante ya casi tres décadas y que han impedido la senda del progreso de nuestro departamento y la calidad de vida y el bienestar para sus habitantes. 

El 2019 como un año electoral, lo recibimos con el entusiasmo y la expectativa de un cambio estructural, donde, tanto partidos, movimientos y ciudadanos tenemos que asumir la responsabilidad de elegir a sus voceros y representantes para las corporaciones públicas y a los cargos de elección unipersonal de alcaldías y gobernación. 

Recibimos el Año Nuevo con un pueblo ya cansado de las falsas promesas de los candidatos, de aquellos quienes han repetido el mismo discurso ya trillado de reformas a la salud y a la educación, de vivienda y empleo para los más necesitados, de aquellos que una vez elegidos se olvidan de sus electores y no cumplen con sus promesas de campaña y peor aún, se apropiaban del erario. A pesar de lo anterior recibimos el 2019 con una oleada de optimismo, pero con una gran responsabilidad, dado que para no tragar entero y no resultar eligiendo nuevamente a los bandidos y corruptos, tendremos que volvernos expertos en temas como seguridad, ambiente, empleo, salud, educación, vivienda e infraestructura y desde luego ética y comportamiento humano para saber identificar, quiénes tienen las manos limpias y cuentan con la moral y la capacidad profesional y política para asumir la responsabilidad de cambiar el rumbo y el destino de nuestro departamento. 
 

www.somoscomunicaciones.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net